lunes, 15 de febrero de 2016

Colpatria elimina el cobro de comisiones en cuentas corrientes y de ahorro


Buena noticia para los clientes de Colpatria. Me imagino que los otros bancos entrarán por esa línea: elimina el cobro de comisiones en cuentas corrientes y de ahorro…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Colpatria elimina el cobro de comisiones en cuentas corrientes y de ahorro

Con el fin de ayudar a eliminar el uso del efectivo en Colombia, el Banco Colpatria anunció que a partir de este 1 de marzo, elimina los costos en todas las cuentas corrientes y de ahorro. "La entidad no cobrará por retiros en cajeros automáticos de Colpatria, retiros en oficinas del Banco, manejo de la tarjeta débito, consignaciones nacionales y transferencias entre cuentas Colpatria", dice el comunicado de prensa.
 
Según  Santiago Perdomo Maldonado, presidente de la entidad, de ahora en adelante las personas no tendrán que pagar por guardar y manejar su dinero en la entidad. “Buscamos incrementar el número de ahorradores y profundizar la relación con todos nuestros  clientes”. Además aseguró que “en la medida en que estas decisiones incentiven el ingreso de más personas al sistema financiero formal, podremos contribuir a que tengan una relación con la banca que les permita ganar espacios de crecimiento y progreso, evitando que recurran a alternativas al margen del mercado vigilado y regulado, lo cual les implica no sólo tener que pagar  elevados costos por el uso y disponibilidad de su propio dinero, sino correr  el riesgo de  caer en la ilegalidad”.
De esta manera, Colpatria es la primera entidad que se lanza al ruedo ofreciendo productos de ahorro sin costos, los cobros que a partir del próximo mes no tendrán valor son: cuota de manejo de la tarjeta débito, retiros en cajeros Colpatria en todo el país, retiros con tarjeta débito en cualquier oficina del Banco  a nivel nacional, consignaciones nacionales, transferencias entre cuentas Colpatria desde cualquiera de los canales del Banco Colpatria en el país (cajeros automáticos, Internet, Multilínea  y oficinas), consultas de saldos en todos  los cajeros automáticos de Colpatria en  el país.

 
Cabe recordar que recientemente se había realizado un plantón frente a la sede de Asobancaria donde algunos ciudadanos pedían que las cuotas de manejo y transacciones fuera gratis con el fin de estimular el ahorro y la bancarización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario