martes, 12 de febrero de 2013

Silvia Gette, rectora de la Autónoma, fue detenida hoy


La rectora de la Universidad Autónoma del Caribe fue detenida hoy en Bogotá.

RADAR,luisemilioradaconrado


Silvia Gette, rectora de la Autónoma, fue detenida

Fuente: La F. M.

Durante la audiencia que se adelantaba en el centro de Bogotá, Silvia Gette fue detenida.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, CTI, hicieron efectiva la captura de la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Beatriz Gette Ponce, por sus presuntos vínculos con paramilitares.
 
La captura se realizó en el Complejo Judicial de Paloquemao, cuando Gette tenía la continuación de indagatoria por su presunta responsabilidad en el crimen del ganadero Fernando Cepeda, en hechos que se registraron en 2003.
El ente acusador tomó esa determinación tras la captura de uno de sus abogados, Arcadio Tobías Martínez Pumarejo, por el delito de soborno, implicado en un carrusel de testigos en el caso de la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe.
Martínez  fue sorprendido en Barranquilla por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) cuando realizaba el pago de una cuantiosa suma de dinero a una persona designada por el exjefe paramilitar Edgar Ignacio Fierro, alias 'Don Antonio', para que éste cambiara la versión en el proceso en contra de Silvia Gette.
 
Dentro de este proceso, ante el ente acusador, rindieron indagatoria 6 exparamilitares, entre ellos Edgar Ignacio Fierro alias ‘Don Antonio’, Johny Rafael Acosta, Rafael Antonio Peña, Reinaldo Orozco y Rafael Velilla.
Ante estos hechos, el abogado defensor, el exfiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, había presentado horas antes de la indagatoria su renuncia, aduciendo motivos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario