viernes, 30 de octubre de 2015

Minminas de Colombia garantiza gas para la industria, pero no cambia la fórmula



Me comprometo a entregarles gas, pero no la fórmula, dijo el ministro de Minas y Energía de Colombia, Tomás González, a los industriales y dirigentes gremiales de la Región Caribe.
El funcionario garantizó el suministro del combustible necesario para que funcionen los negocios.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico
Minminas de Colombia garantiza gas para la industria, pero no cambia la fórmula

Garantizar el suministro del gas que requiere la industria de la Costa Caribe fue el compromiso suscrito por el ministro de Minas y Energía, Tomás González, tras la reunión realizada con los representantes del sector de la región. Sin embargo, no se dio luz verde al cambio propuesto  para la fórmula que actualiza el precio del gas en boca de pozo para los contratos de suministro de largo plazo.
 
El ministro Tomás González le dijo a los empresarios que tendrán disponibilidad de 37 millones de pies cúbicos diarios  (mpcd) de gas, que estarán dirigidos con prioridad hacia la industria y no a la demanda de las térmicas.
 De este volumen,  25 mpcd  irían para el sector industrial de Bolívar y 12 mpcd para el Atlántico, ya que son los departamentos que presentan mayor riesgo de desabastecimiento.
Esta situación se origina por el aumento de la demanda de gas por parte de las térmicas, que hizo desviar una parte del suministro del combustible de la Costa hacia el interior del país. 
 
Para las plantas es más costoso generar con líquidos que con gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario