miércoles, 26 de julio de 2017

Avianca suspenderá los vuelos desde y hacia Venezuela a partir del 16 de agosto

¿Qué va a pasar con Venezuela?
Así como van las cosas, el vecino de Colombia se va quedando sin amigos.
Ahora son las aerolíneas que no quieren volar al país suramericano.

Avianca, acaba de tomar la decisión de parar los vuelos a esa nación.

Ya lo habían hecho otras empresas de aviación.

RADAR,luisemilioradaconrado

La empresa suspenderá la venta de pasajes con fechas posteriores al miércoles 16 de agosto
Lina Guevara Benavides - lguevara@larepublica.com.co
Luego de una reunión técnica que entre Acianca y las Autoridades Aeronáuticas en Bogotá, la aerolínea anunció a los directivos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac), que suspenderá sus vuelos desde y hacia ese país.


La decisión se tomó teniendo en cuenta las dificultades que ha presentado la operación aérea en el vecino país, por lo que frenará la venta de pasajes con fechas posteriores al miércoles 16 de agosto y dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá, que tiene dos vuelos diarios y Lima-Caracas-Lima que cuenta con un vuelo al día.
“Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como Compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, señaló Hernán Rincón, presidente de la compañía.
La aerolínea también informó que los usuarios que tengan tiquetes para vuelos posteriores a la fecha de suspensión del servicio, podrán pedir 100% del rembolso a través de su página web y líneas de atención.
La decisión de la aerolínea se suma a la que han tomado varias empresas de aviación en los meses pasados, por la situación que vive Venezuela, y que han aislado al país de la región.
La aerolínea también tomó la decisión de modificar algunas rutas de los vuelos hacia Europa para evitar sobrevolar el país. Aun así, pidió garantías al gobierno colombiano para poder reanudar sus operaciones.

Esta sería octava aerolínea en frenar operaciones en el país, pues Air Canada, Tiara Air, Aeroméxico, Alitalia, GOL, Latam, Lufthansa y United Airlines salieron entre 2016 y lo que va corrido de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más