domingo, 26 de agosto de 2012

Ventas de viviendas usadas en EU aumentaron en julio



 
Analistas, el gobierno norteamericano y la ciudadanía mundial está esperando que Estados Unidos se recupere económicamente.
De esa economía dependen muchos ciudadanos.
Estas noticias alegran…

RADAR,luisemilioradaconrado

Ventas de viviendas usadas en EEUU aumentaron en julio


Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos aumentaron en julio gracias a que las bajas tasas de interés y una modesta recuperación del mercado laboral ayudaron a mejorar las condiciones de compra, informó el miércoles la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por su sigla en inglés).
La NAR dijo que las ventas de viviendas usadas aumentaron un 2,3 por ciento, a una tasa anual de 4,47 millones de unidades el mes pasado. Esa cifra estuvo por debajo de lo pronosticado por los analistas que esperaban ventas a una tasa anual de 4,52 millones de unidades. A nivel nacional, la mediana de precios de venta de casas usadas fue de 187.000 dólares en julio, un 9,4 por ciento más alta que en el mismo mes de hace un año.
"Las tasas de interés de las hipotecas han estado en mínimos récord este año", dijo el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, y agregó que el mercado laboral también estaba mostrando señales de mejoría. "Combinados, esos factores están ayudando a liberar una demanda contenida", señaló el economista. 
El mercado estadounidense de vivienda, que hace seis años comenzó a experimentar un declive, ha sido un punto de relativo brillo en la economía este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario