viernes, 23 de octubre de 2015

La pobreza en Colombia. Papel de Prosperidad Social en la región Caribe



Se ha sentido el respaldo del gobierno colombiano hacia los más vulnerables.

La jornada que se realizó ayer en Barranquilla fue una muestra de lo que se viene adelantando en favor de los más necesitados.



RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

La pobreza en Colombia. Papel de Prosperidad Social en la región Caribe

Empresarios y periodistas fueron “cogestores por un día” en Barranquilla

·        Se realizó un diagnóstico de la situación de pobreza de familias en el barrio Villas de San Pablo.

·        Prosperidad Social y Fundación Cayena firmaron alianza para bienestar de familias en el corregimiento de Juan Mina.



Barranquilla, 22 de octubre de 2015. Empresarios de la Zona Franca del corregimiento la Mina de Barranquilla y periodistas de la capital del Atlántico, junto con la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco de la Cruz, fueron cogestores sociales de la Red Unidos en el barrio Villas de San Pablo.

En la actividad “Cogestor por un Día”, empresarios y periodistas realizaron un diagnóstico de la situación en la que viven las familias en Villas de San Pablo. De esta manera, también conocieron en detalle el trabajo que adelanta la Red Unidos.


La Red Unidos realiza acompañamiento a más de 11.000 hogares en Barranquilla, de los cuales 5.614 ya se han promovido, esto significa que han superado la condición de pobreza extrema.

Otra iniciativa que lleva a cabo la Red Unidos es el acompañamiento social al programa de viviendas gratis. En Barranquilla se ubican dos proyectos (Villa de San Pablo y Urbanización Las Gardenias). El Proyecto Villas de San Pablo tiene en total 832 Unidades Habitacionales de las cuales están ocupadas 778; correspondientes al 94% de los subsidios asignados.

En Villas de San Pablo y Las Gardenias el “ejército social” de la Red Unidos ha acompañado a las familias en proceso de gestión y mudanza y ha gestionado oferta pública para empleo, educación, recreación y cultura, así como en programas de organización comunitaria y convivencia.


Firma de alianza con Fundación La Cayena

Como parte del trabajo que adelanta Prosperidad Social por la población más vulnerable del país, Tatyana Orozco de la Cruz, directora de Prosperidad Social, firmó una Alianza con la Fundación La Cayena que opera en el corregimiento de Juan Mina de la ciudad de Barranquilla.

Dentro de la alianza, Prosperidad Social con la Fundación La Cayena se encuentran el apoyo a emprendimientos colectivos, incorporación de bachilleres a Jóvenes en Acción y la transferencia de la metodología Mapa Parlante.

De acuerdo con Tatyana Orozco, “trabajaremos para que los estudiantes de la Institución Educativa Distrital de Juan Mina que hoy cursan grado 11° y que hacen parte de la Fundación, sean beneficiarios del Programa Jóvenes en Acción en 2016, lo que les permitirá acceder a programas de educación superior”.

Con el fortalecimiento de las unidades productivas, se apoyarán las mujeres que se formaron en Confecciones Industriales y crearon la Asociación de confecciones industriales de mujeres activas de Juan Mina. La Asociación tiene como objetivo la venta de dotación industrial, como uniformes para todo tipo de empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario