miércoles, 10 de junio de 2015

Conferencia Mundial de Puertos. El puerto del futuro es inteligente e inspira otras industrias


Colombia sigue ganando puntos...


El Puerto de Santa Marta gana premio ORO IAPH y eso lo resaltó la Autoridad del Puerto de Hamburgo (Hamburg Port Authority, HPA).
Como lo resaltamos en este medio nuestro, el comunicador encargado de las comunicaciones en el Puerto de Santa Marta, Camilo George, ha estado en Alemania, registrando este hecho… el Premio ORO IAPH que se ganó el puerto costeño.
En este video, se ven momentos históricos de lo que sucedió en Alemania, en la Conferencia Mundial de Puertos de la IAPH.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
La Conferencia Mundial de Puertos de la IAPH lo muestra: El puerto del futuro es inteligente y se inspira en otras industrias como la aviación 
La Autoridad HAMBURGO, Alemania, 8 de junio de 2015 /PRNewswire/ --
Más de 900 invitados pasan la primera semana de junio en Hamburgo para discutir el futuro de los puertos internacionales. Hay pocos lugares donde los diversos actores en logística se encuentran en un contacto tan estrecho como en los puertos. El embarque marítimo, el ferrocarril y las rutas deben vincularse en un centro concentrador de logística que sea tan eficiente como sea posible. Por ejemplo, llegan impulsos del mundo del trasporte aéreo. "Solo los puertos inteligentes podrán satisfacer las crecientes demandas de eficiencia, economía, seguridad y compatibilidad ambiental", dice Bernd Appel, Director Gerente de Lufthansa Industry Solutions.


El puerto de Hamburgo es uno de los puertos más modernos y eficientes del mundo, y actualmente ya es una sala de exhibición para el "Puerto del futuro" e "Industria 4.0":
"smartPORT es más que una palabra - es una estrategia de largo plazo que involucra proyectos en firme. Con la conferencia, apuntamos no solo a exhibir visiones a nuestros visitantes, sino a presentar proyectos específicos", comentó Jens Meier, Presidente de la Junta de Administración de la Autoridad del Puerto de Hamburgo (Hamburg Port Authority, HPA).
 
CISCO y T-Systems, en cooperación con la HPA, lanzaron la primera smartRoad (ruta inteligente) de Europa en el puerto de Hamburgo, utilizando la tecnología de Internet-de-Todo. NXP Semiconductors introdujo un semáforo inteligente, para evitar los embotellamientos de tráfico en el puerto. Poco antes de la apertura de la conferencia, la LNG Barge de Becker Marine System por primera vez proporcionó energía de bajas emisiones a un crucero de pasajeros.
Junto con soluciones inteligentes para el tráfico del puerto y los flujos de carga, otros temas de discusiones y debates incluyeron la compatibilidad del ambiente y el negocio del puerto, cuestiones legales relativas a la industria de los puertos, oportunidades el sector de cruceros y/o derivadas de estas, y Clean-Air (aire limpio).
Para obtener más información: http://www.iaph2015.org
Hamburg Marketing
Matthias Beer
Tel: +49-40-30051-582
Email: matthias.beer[at]marketing.hamburg.de
FUENTE Hamburg Marketing GmbH
SOURCE Hamburg Marketing GmbH

RELATED LINKS
http://www.iaph2015.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario