jueves, 14 de agosto de 2014

Producción industrial del primer semestre subió 3,4% según encuesta de opinión de la Andi

ANDI 70 en Medellín. El RADAR está aquí, en la Asamblea No. 70 del gremio industrial. La producción industrial, tema obligado en este encuentro industrial, empresarial, educativo y de gran compromiso para todo el país.

RADAR,luisemilioradaconrado

Producción industrial del primer semestre subió 3,4% según encuesta de opinión de la Andi

Al término del primer semestre del año, la producción industrial fue de 3,4% superior, con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de la Andi. 

Esta cifra, de acuerdo con el gremio, refleja la recuperación que ha tenido la actividad manufacturera, con aumentos en producción y ventas, además de buenas cifras en otros indicadores como la capacidad instalada que aún está por encima del promedio histórico (75,4%) y en los primeros seis meses fue de 76,2%.
La encuesta, que se realiza en alianza a otros gremios como Acicam, Acoplasticos, Andigraf, Anafalit, Camacol y la Cámara Colombiana del libro, arrojó que en lo corrido del año hasta junio, en comparación con el mismo tiempo en 2013, las ventas totales fueron 3,3%, y dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 4,7%.
Bruce Mac Master, presidente de la entidad, dijo que la manufactura presenta buenas señales a nivel mundial, y que en ese caso, Colombia se encuentra en buena posición con crecimientos superiores a los de Alemania, que crece a 2,8%, y Estados Unidos, que se incrementa a 2,9%.
 
Los resultados del sondeo determinaron que para el primer semestre los empresarios han cumplido con 98,6% del presupuesto en ventas, y 98,9% del presupuesto para el caso de las ventas nacionales. En cuantos a las exportaciones, respondieron que se ha cumplido 95,7% del presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario