jueves, 23 de agosto de 2012

Daniela Cepeda Tarud: reina del Carnaval de Barranquilla


DANIELA CEPEDA TARUD: reina del CARNAVAL 2013 de Barranquilla
Así es…
Una chica abogada barranquillera con 23 años de edad, es la nueva reina de las fiestas del Carnaval 2013 de Curramba.
La decisión la tomó esta mañana el Consejo Directivo de la empresa Carnaval S.A.

Lo hicieron unánimemente los 11 miembros de la entidad.
Daniela es hija de Efraín Cepeda Sarabia y Sonia Tarud Jaar. Recordemos que su padre es el senador Cepeda y eso ha traído alguna polémica y ciertos comentarios que, seguramente, desaparecerán porque la reina será querida por todos… Daniela estudió y se graduó en la Universidad del Norte. Tiene una especialización en Derecho Penal y en Ciencias Políticas. Le gusta el arte, el yoga y la danza. Excelente bailarina y estaba esperando esta oportunidad. El año pasado también concursó…
De acuerdo a lo que comentó Carla Celia, directora de la empresa Carnaval S. A., Daniela y Laura García, su competidora, no fueron sometidas a ninguna prueba de talento, porque ya habían demostrado sus dotes de bailarinas, conocen muy bien el Carnaval y se lo han gozado desde niñas.
¿Quiénes tomaron la decisión?
El Consejo Directivo de Carnaval S.A.: La alcaldesa Elsa Noguera (Su delegado es David Maestre); Afif Simán, secretario de Cultura Distrital (suplente, María Cecilia Donado, ex reina del Carnaval, ex viceministra de cultura). Los delegados de los grupos folclóricos: Wilfrido Escorcia, del disfraz del descabezado y ex rey Momo (suplente, José Cassiani, también ex rey Momo). Adaida Orozco, representante de la Danza El Paloteo y Juan Ruíz, del Disfraz del Coronel Hugo de los Santos Chávez Frías). Los cinco delegados del Distrito de Barranquilla.
Tres delegados de la Fundación Mario Santo Domingo: Pablo Gabriel Obregón Santo Domingo, Marciano Puche Uribe y Paul Tarud Jaar.
Y los tres delegados de la Cámara de Comercio de Barranquilla: Samuel Tcherassi, presidente de la Junta Directiva; Javier Torres –suplente-, porque no estuvo en la reunión Mireylle Julliard –presidenta ejecutiva encargada- y Carlos Guzmán, secretario.
Como se especuló mucho sobre esa elección, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, le comentó a la prensa que ella descarta la injerencia política de este proceso. Comentó que se va a estudiar la posibilidad de volverlo más democrático, pero no habló de popularizarlo, como lo pretenden algunos barranquilleros.
Daniela, una vez fue nombrada, quedó con el título de soberana del Carnaval del Bicentenario. Vocera de la ciudad de Barranquilla, como Capital Americana de la Cultura 2013, como lo designo el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

¡A apoyar la nueva reina!
En el RADAR, lo haremos con gusto.
RADAR,luisemilioradaconrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario