lunes, 19 de diciembre de 2016

¡No AGUANTÓ! Retiran el Impuesto al gas natural del proyecto de Reforma Tributaria

El impuesto NO aguantó la presión.
Es que si eso hubiera seguido, más tarde o más temprano EXPLOTARÍA.

La región Caribe NO estaba dispuesta a pagar de más…
Ni tampoco verse irrespetada por uno u otro político perverso…

Menos mal.
Retirado el impuesto al GAS natural de la REFORMA…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
¡No AGUANTÓ! Retiran el Impuesto al gas natural del proyecto de Reforma Tributaria

Por Luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Se salieron con la suya los que hacen parte de la Bancada Caribe en el Congreso de la República. Evitaron una injusticia con la región.
La pretensión de algunos políticos perversos era que se aprobara un impuesto del 5% al gas natural que afectaría a los ciudadanos comunes y corrientes y también a los industriales de Colombia.
Sin embargo, en una reunión con el Ministerio de Hacienda se logró evitar la injusticia.
¡Los parlamentarios costeños se pusieron las pilas!

El senador Efraín Cepeda escribió en su cuenta de Twitter: "Se cayó impuesto al gas en la Reforma Tributaria, un triunfo de la #BancadaCaribe ante una injusta tributación".
El impuesto que se iba a imponer quedaría gravado en el artículo 206 de Base Gravable y Tarifa en el que  se señala que el Impuesto al Carbono tendría una tarifa específica considerando el factor de emisión de C02 para cada combustible determinado, expresado en unidad de volumen  por unidad energética de acuerdo con el volumen o precio del combustible.
De este modo, la tarifa correspondería a 15 mil pesos por tonelada de CO2, y el valor de la tarifa  por unidad de combustible en el caso expreso del gas natural sería de 29 pesos. 
 
Hoy se acabó la incertidumbre…
Ayer conversábamos con Ramón Dávila, de Gases del Caribe, antes que arrancara la Novena del Niño Dios que realiza todos los días la compañía enfrente de su sede por esta época y nos decía a varios periodistas que estaba confiado en que ese impuesto fuera anulado. Y efectivamente, sus ruegos fueron escuchados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario