viernes, 14 de enero de 2011

Asobancaria le pide al ministro Echeverry que se informe bien sobre los costos financieros



¿Son costosos los servicios bancarios y financieros en Colombia?
Por este medio lo estamos comentando…

Asobancaria no se quedó callada y le pidió al ministro de hacienda de Colombia, Juan Carlos Echeverry que se informe mejor, porque, según la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia,  los bancos no maltratan tanto a los clientes, como dicen las malas lenguas.
La entidad habla de $1.200, $2.000 y hasta 6.500 en una transacción, pero nunca de $14.000, como afirma el ministro.
Es bueno que se toque el tema, porque las quejas aumentan.

Una certificación de una cuenta corriente, pasa de $6.000 y hay costos mayores.
Seguiremos pendientes.

LuisEmilioRadaC
Pd:

          María Mercedes Cuellar, presidenta de Asobancaria

Asobancaria pide al ministro de Hacienda que se informe bien de los costos financieros
El sistema bancario en el país rechazó las afirmaciones del ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien aseguró que los bancos están abusando en el cobro de las tarifas por la prestación de los servicios a los colombianos. 

La presidenta de la Asobancaria, María mercedes Cuellar, afirmó que no es cierto que por cada transacciones se cobre cerca de 14 mil pesos o 7 dólares, porque la cifra es del orden de los 2 mil pesos y que en muchos de los casos no tiene ningún valor. 
Dijo que realizar una transacción de un cajero diferente a donde la persona tiene su cuenta sí puede costar entre 6 mil y 6 mil 500 pesos.
“Yo creo que el Ministro está en todo su derecho de decir lo que quiera, pero sí sería bueno que se informe bien porque yo no se cuál es el banco que le cobra 7 dólares”, puntualizó la dirigente.

Subrayó que de acuerdo con las estadísticas de la Superintendencia Financiera, la tarifa máxima por retiro en cajero propio es de mil 200 pesos. 
De acuerdo con la Asobancaria, las transacciones que se realizan en cajeros diferentes en donde los clientes tienen sus cuentas son del 10 al 12 por ciento. 
Por ello, María Mercedes Cuellar le pidió a los colombianos consultar el costo de las transacciones financieras a la hora de realizar sus operaciones. 
Finalmente, señaló que el sistema bancario del país es el más vigilado en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario