jueves, 20 de abril de 2017

La naturaleza siempre pasa factura Por J Enrique Ríos



Esto está circulando por el RADAR, gracias a la llavería que mantenemos con el Noticiero Económico Antioqueño y sus Notas Confidenciales que dirigen Jota Enrique Ríos y Duglas Balbín.

Dice J: “La naturaleza siempre pasa factura”.

Pero nosotros, tercos todo el tiempo, se nos olvidan las lecciones.

Como le pasó a una de las buenas amigas de mi hija Liliana: “no estuvo pendiente del primer aguacero en Barranquilla y la naturaleza le pasó la factura”, como dice J.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La naturaleza siempre pasa factura 

Por J Enrique Ríos

Tarde o temprano, la naturaleza nos pasa factura de cobro -para pago de contado- por la violación o atropellos que los humanos cometemos contra sus leyes. 

El irrespeto a estas leyes, como construir sin guardar los retiros de arroyos, quebradas o ríos, o en laderas por lo general inestables, termina en tragedias, como las de Mocoa, Manizales, Villatina, Cali y resto del país. 

Y la historia se repite una y otra vez, año tras año, invierno tras invierno, verano tras verano y seguimos lamentándonos de las víctimas que cobran los desastres que provocamos con nuestras conductas irresponsables. Y las autoridades locales y nacionales ni se dan cuenta que la cultura preventiva no está en sus agendas. 

Sería muy simple: no dejar construir donde no se debe construir y punto. 

Si ya es un hecho, pues a esperar la próxima tragedia. Pero hacia futuro, hay que empezar ya, a no ser que consideren mejor pagar con muertos las facturas que nos pasa la naturaleza por no respetar sus leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario