jueves, 12 de enero de 2017

Colombia. Dian recauda $7,3 billones por impuestos nacionales en diciembre y creció 3,2%

Los colombianos somos conscientes de que hay que pagar los impuestos.
Los resultados de diciembre 2016 lo demuestran: $7,3 billones por impuestos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Colombia. Dian recauda $7,3 billones por impuestos nacionales en diciembre y creció 3,2%

Santiago Rojas, director de la Dian

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que en diciembre de 2016 el recaudo bruto de los Impuestos Nacionales fue de $7.3 billones, con un incremento del 3.2% respecto a diciembre de 2015, cuando se recaudaron $7.1 billones.

De acuerdo con la entidad,  los tributos a la actividad económica interna aportaron $5,4 billones, un 3,8% más que en diciembre de 2015, mientras que los impuestos asociados a las operaciones de comercio exterior estuvieron alrededor de los $2 billones, creciendo 1,6%.
Entre los de mejor desempeño se encuentran la Retención en la Fuente por conceptos de Renta, IVA y Timbre, cuyo recaudo sumó en diciembre $3,3 billones, 8,8% más que en el mismo mes del año anterior, contribuyendo en gran medida a la variación del recaudo total del mes.
En 2016 el recaudo bruto de los Impuestos Nacionales alcanzó el valor de $126,7 billones, con una variación del 2,4% respecto al logrado en el año 2015 que sumó $123,7 billones.

Para contactar al autor de esta nota:

David "Chato" Romero

dromero@larepublica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más