miércoles, 7 de septiembre de 2016

Puerto de Santa Marta recibe el buque más grande en la historia portuaria de Colombia

Con regocijo recibe Colombia esta noticia: Santa Marta atiende ahora en su puerto, el buque más grande en la historia del país.
Mauricio Suárez, presidente de la entidad se refirió al tema y sus palabras están aquí en el RADAR.

Camilo George, quien maneja las comunicaciones del terminal, también nos cuenta parte de esa historia...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Santa Marta, 7 de septiembre de 2016   
Puerto de Santa Marta recibe el buque más grande en la historia portuaria de Colombia
Foto buque Nord Bospurus 
·         Condiciones del Puerto de Santa Marta como Calado natural, tecnología de punta  para descarga de maíz y 7 silos de almacenamiento hicieron posible el arribó del buque Nord Bospurus procedente de New Orleans con 57,200 toneladas de maíz.


El Puerto marítimo de Santa Marta recibió el día de hoy miércoles, 7 de septiembre, al buque Nord Bospurus, convirtiéndose este en la embarcación  más grande con este tipo de carga,  en arribar a un puerto colombiano.


El Nord Bosporus, procedente de New Orleans, con bandera panameña y tripulación filipina, se erige como el barco más grande cargado  de Maíz en arribar a un puerto colombiano.  200 metros de largo, 33 metros de ancho, 57.200 toneladas de maíz y 13,4 metros de calado son las cifras que soportan esta afirmación que ubica al Puerto de Santa Marta como uno de los terminales más eficientes a nivel internacional.

Condiciones del Puerto de Santa Marta que incluyen: Calado natural con más de 120 pies de profundidad en  el canal de acceso y hasta 60 pies en muelle, tecnología de última generación para descarga de maíz como lo es un equipo de succión VIGÁN, que permitirán el descargue del buque en 80 horas y 7 silos de almacenamiento, hicieron posible el acuerdo comercial que trajo este buque al muelle número 4 del terminal samario.

Mauricio Suárez Ramírez, presidente del Puerto de Santa Marta, manifestó su satisfacción con la labor del puerto en la recepción de este tipo de embarcaciones pues esto se traduce en generación de empleo e ingresos para la ciudad. “Hoy estamos dando una nueva noticia positiva en materia portuaria, recibiendo este buque que se erige como el más grande y más cargado en su tipo en llegar a puertos de servicio público en el país, lo que es posible gracias a las inversiones que  hemos realizado en materia de infraestructura y capacitación de talento humano”.

BUQUE más grande. Camilo George. VOZ. Sep7.16

https://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/buque-mas-grande-camilo-george-voz-sep7- (enlace directo de download)
El ilustre visitante estará cerca de 80 horas en el muelle del Puerto de Santa Marta, descargando el maíz que será destinado el procesamiento de alimentos concentrados para aves y mascotas. La carga  pertenece a: Alimentos Balanceados Tequendama s.a. Albateq s.a., Alimentos Concentrados Raza ltda, OPL logística, Avidesa Mac Pollo, Alimentos Finca, Productos Alimenticios el Galpon, Intergranos s.a. Transportadora y Comercializadora el Molino s.a., Granyproc ltda y RPM graneles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más