domingo, 1 de mayo de 2016

Crecimiento en la zona euro se acelera, pero la inflación sigue sin despegar

Mejora un poco la situación de Eurozona.
Sin embargo…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Crecimiento en la zona euro se acelera, pero la inflación sigue sin despegar

El crecimiento económico de la zona euro se aceleró en el primer trimestre hasta el 0,6%, y el desempleo bajó. Sin embargo la inflación, la gran preocupación del Banco Central Europeo (BCE), volvió a mostrar cifras negativas de 0,2%.
 
Esa cifra provisional de crecimiento de 0,6% de enero a marzo es sustancialmente mejor de lo que esperaban los analistas, según las estimaciones divulgadas por Facset, que calculaba un crecimiento del 0,4%. En términos interanuales la Eurozona ha crecido un 1,6%.
 
"Poco a poco, las piezas van encajando. A pesar de las serias turbulencias de los mercados en enero y febrero, la economía en la Eurozona empezó bien 2016", explicó Holger Schmieding, de Berenberg Bank.

Bert Colijn, analista de la institución financiera holandesa ING, destacó por su parte que "la zona euro desafía las turbulencias mundiales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más