lunes, 2 de mayo de 2016

Propuesta al gobierno: contratar estudios para ejecutar obras que requiere el Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla

 
Propuesta al gobierno: contratar estudios para ejecutar  obras que requiere el Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla


Los gremios de la ciudad de Barranquilla tienen claro que el canal de acceso al puerto. es clave para el desarrollo de la capital del Departamento del Atlántico.

Como dicen los expertos: El puerto y el aeropuerto son unas de las llaves que abren el camino para observar cómo se mueve la economía y cómo puede proyectarse para hacer negocios.

Por eso, la semana pasada, Puertos Unidos del Atlántico, Asoportuaria, y la Andi, seccional Barranquilla, le presentaron al gobierno del presidente Juan Manuel Santos una propuesta de contratar los estudios necesarios para ejecutar las obras que se requieren en el canal de acceso al puerto.

 
Clemente Fajardo, que es el director ejecutivo de Asoportuaria, aseguró que es necesario que mejoren las condiciones y aumente la profundidad del canal de acceso a la zona portuaria hasta 15 metros. “Con esto lograríamos ser competitivos a largo plazo porque los puertos del Caribe colombiano registran mayores profundidades”.

 
Fajardo, dijo que lo están coordinando también con la Asociación de Empresarios de Colombia, Andi, seccional, que gerencia Alberto Vives.

 
Se presentaron tres propuestas de entidades nacionales e internacionales:

“La Universidad del Norte, el Instituto Deltares de Holanda y el Instituto Hidráulico de Cantabria. Y ahora el ministerio de Transporte debe evaluar el mecanismo que aplicará para la contratación de estudio de profundización”.


En el RADAR estaremos atentos a ver qué acogida tiene dentro del gobierno central esta apuesta de los puertos del Atlántico.
 

La apuesta es que la profundidad llegue, repito, a 15 metros, para que la zona portuaria sea más competitiva. 

Asoportuaria la dirige Clemente Fajardo.

Y la Andi, Alberto Vives…


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

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