Propuesta al gobierno: contratar estudios para ejecutar obras que requiere el Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla
Los gremios de la ciudad de Barranquilla tienen claro que el canal de
acceso al puerto. es clave para el desarrollo de la capital del Departamento del
Atlántico.
Como dicen los expertos: El puerto y el aeropuerto son unas de las llaves
que abren el camino para observar cómo se mueve la economía y cómo puede
proyectarse para hacer negocios.
Por eso, la semana pasada, Puertos Unidos del Atlántico, Asoportuaria, y
la Andi, seccional Barranquilla, le presentaron al gobierno del presidente Juan
Manuel Santos una propuesta de contratar los estudios necesarios para ejecutar
las obras que se requieren en el canal de acceso al puerto.
Clemente Fajardo, que es el director ejecutivo de Asoportuaria, aseguró
que es necesario que mejoren las condiciones y aumente la profundidad del canal
de acceso a la zona portuaria hasta 15 metros. “Con esto lograríamos ser
competitivos a largo plazo porque los puertos del Caribe colombiano registran
mayores profundidades”.
Fajardo, dijo que lo están coordinando también con la Asociación de Empresarios de
Colombia, Andi, seccional, que gerencia Alberto Vives.
Se presentaron tres propuestas de entidades nacionales e internacionales:
“La Universidad del Norte, el Instituto Deltares de Holanda y el
Instituto Hidráulico de Cantabria. Y ahora el ministerio de Transporte debe
evaluar el mecanismo que aplicará para la contratación de estudio de
profundización”.
En el RADAR estaremos atentos a ver qué acogida tiene dentro del
gobierno central esta apuesta de los puertos del Atlántico.
La apuesta es que la profundidad llegue, repito, a 15 metros, para que la zona
portuaria sea más competitiva.
Asoportuaria la dirige Clemente Fajardo.
Y la Andi, Alberto Vives…
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
No hay comentarios:
Publicar un comentario