lunes, 2 de mayo de 2016

Los 41 años del NEA, ¡Qué satisfacción! Por J Enrique Ríos

Hace más de 40 años le insistíamos a J que fundara su propio medio. Después de trabajar en Barranquilla y enseñarnos el oficio, se fue a Medellín a trabajar en dos emisoras y al final entendió nuestro pedido. Y un 30 de abril (domingo) me dijo: “tiene media hora para escuchar algo que le va gustar”. Y me presentó la primera emisión del NEA.
Y de allí hasta este momento, pasaron más de cuatro décadas. Y el NEA sigue enseñando… Felicitaciones para J y todo su equipo (Duglas Balvín, Jesús Antonio Vargas y Gustavo Zabala).

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Los 41 años del NEA, ¡Qué satisfacción!

Por J Enrique Ríos

Ayer domingo, 1º de mayo, celebramos 41 años del nacimiento del Noticiero Económico Antioqueño. Fue el primer medio periodístico dedicado exclusivamente a proveer información económica a un mercado de oyentes que nadie imaginaba. Si bien fuimos pioneros en una propuesta innovadora como ninguna otra para la época, nuestro mayor mérito radica hoy en día en haber generado el interés público para entender un tema, como el económico, manejado hasta entonces con pinzas, solo por economistas que desde su urna de cristal usaban términos que nadie comprendía. 
Además de nosotros haber aprendido a contar cómo marchan los negocios, en un lenguaje a la altura de todas las cabezas, emprendimos aventuras también inimaginables en esas épocas lejanas, como por ejemplo ir a cualquier parte del mundo, donde se estuvieran analizando y definiendo las políticas económicas globales, suministrar información de primera mano, anticipando los horizontes que no se ven desde nuestros límites parroquiales. 
 








 
La seriedad, la ponderación y la honestidad de nuestro trabajo, nos ha merecido el respeto y el respaldo de las fuentes y de los empresarios. 
Qué satisfacciones estas que hoy compartimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario