lunes, 2 de mayo de 2016

En el mes de mayo todos a respetar la vida: Alejandro Char, alcalde de Barranquilla

El mensaje del alcalde Alejandro Char me gustó: "Respetar la vida".
Un excelente mensaje, precisamente en esta época, en que la ciudad pasa por un momento crítico por la inseguridad que asusta a los habitantes de la urbe.

Rebolo, el Bosque y otros barrios se muestran como territorios que preocupan. 

"Respetar la vida", no es solo para Mayo, sino para todos los meses del año...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 

En el mes de mayo todos a respetar la vida: Alejandro Char

 
Rebolo será la capital de vida de Barranquilla. El mandatario puso la primera piedra en un parque del sector.
 
El alcalde Alejandro Char pidió a toda la ciudadanía respetar la vida de los demás. El mandatario hizo la invitación  durante la firma del acta de inicio de obras de remodelación del parque Rebolo, en la localidad Suroriente. Allí resaltó la inversión social que tendrá este sector de la ciudad con el proyecto de mejoramiento de viviendas, pavimentación de vías a través del programa Barrios a la Obra y la construcción de un gran parque con canchas sintéticas y gimnasio biosaludable para el disfrute de la comunidad. Manifestó que Rebolo será la capital de vida de Barranquilla.

El pronunciamiento lo hizo el mandatario en el lanzamiento de la campaña 'Yo Respeto a la Vida', que busca precisamente preservar el valor preciado de la vida, considerando que mayo es el mes de las madres y que históricamente ha sido uno de los más violentos.

“Queremos que Rebolo vuelva a ser eso que fue siempre, ese lugar donde nacieron todas las cosas buenas de la ciudad. Vamos a cambiarle ese estigma que le tienen a este barrio. Rebolo va a ser la capital de vida de Barranquilla, aquí vamos a vivir en paz. Hoy es un día de alegría y estamos contentos de poder venir a este barrio querido por todos”, destacó Char Chaljub.

El director del Foro Hídrico, Alberto Salah, destacó las características del parque Rebolo, que tendrá una inversión aproximada de 490 millones de pesos y el cual se espera esté listo en el mes de agosto.

“El parque tendrá 1.229 metros cuadrados y haremos una gran obra que contempla iluminación, contaremos con 170 metros de zonas verdes debidamente mantenidas. Construiremos una cancha de fútbol sintética, zona de juegos infantiles, plazoleta y un gimnasio biosaludable”, anotó Salah.

 
CAPTURAS EN LA CIUDAD

El mandatario distrital también destacó en el barrio Rebolo la labor de la Policía Metropolitana de Barranquilla luego del operativo realizado a primeras horas del día donde se lograron capturas de integrantes de “Los Papalópez”. En total se registraron 5 aprehensiones por orden judicial y 3 adicionales por los diversos delitos, así como la incautación de material hurtado.

“Qué buen operativo, qué tranquilidad nos da esto, una operación de mucha inteligencia, el comandante me había alertado de algo que iba a pasar, esa noticia acompañada de más cámaras y comunicación va a ser de esta Barranquilla el nuevo amanecer que estábamos esperando en seguridad”, señaló el alcalde Char.

El alcalde ponderó el trabajo conjunto entre la Fiscalía, la Sijin, el  CTI y Fiscalía para poder desarticular bandas delincuenciales en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario