sábado, 21 de febrero de 2015

La apuesta de Luis Fernando Castro, de BANCOLDEX Por Luisemilioradaconrado

La apuesta de Luis Fernando Castro, de BANCOLDEX

Por Luisemilioradaconrado

Desde el año pasado, en un encuentro con periodistas Colombia organizado por Analdex y Bancoldex, Luis Fernando Castro nos anticipó lo que sería el Bancoldex del futuro.
En ese momento nos comentaba: “No puedo contarlo todo. Pero sabrán de nosotros”. Y efectivamente, BANCOLDEX presentó su propuesta el 18 de febrero y ha tenido acogida.
Ayer me lo decía: “Los empresarios del país la han validado”. Es la validación de la propuesta de que Bancoldex salte a ser un banco de desarrollo.
Es una tesis sugerida por el actual presidente, Luis Fernando Castro. Focalizándose en un crecimiento empresarial, especialmente ahora que la economía está tomando otros caminos, a raíz del bajón de la renta petrolera y de otros sectores... 
Luis Fernando Castro se hizo esta pregunta, en el diálogo con el RADAR: "¿qué jalonará la economía colombiana?" Y él mismo respondía: es bueno lo que se está haciendo en infraestructura, por las vías que se empezaron a ejecutar, ¿pero después que va a ocurrir?

El funcionario nos comentó: Los empresarios son los que sostienen la economía, alguien, alguna entidad debe apoyarlos... y Bancoldex está levantando la mano diciendo: "Nosotros somos el vehículo". Y la apuesta cayó bien…

¿Cómo ve el futuro este año de Bancoldex? Lo veo en una transición, me confesó…
PATRIMONIO. En este momento Bancoldex tiene un patrimonio de 700 millones de DÓLARES y la visión que tiene Luis Fernando Castro es que ese patrimonio debe duplicarse. Y en eso está enfocado, para conseguir apoyo a nivel internacional...
Vamos a escuchar su planteamiento, que cómo he comentado ha tenido mucha acogida a nivel local, nacional e internacional.

LuisFdo Castro. BANCOLDEX. Feb20-2015

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
En el RADAR, lo que hacemos es narrarles la historia económica de Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario