viernes, 29 de noviembre de 2013

Foro de evaluación a la política de Transporte Masivo, realizan Comisión VI del senado y ANDI



Transporte masivo en Colombia... es lo que van a revisar, brevemente, los senadores y expertos del tema en la mañana de este lunes 2 de diciembre en la ciudad de Barranquilla.

Transporte masivo… Debemos aprender muchísimo de este asunto. 

En Barranquilla, por ejemplo, hay muchísimas tareas…
Nada más ver las estaciones destruidas y sucias, empaña la visión que tiene uno como periodista.
¿Qué se podría hacer?
Si uno ve el metro de Medellín impecable, a pesar de los años que han pasado, y observa un momento el Transmetro nuestro, y lo que tiene que decir es: ¿qué está pasando ahí?

¿No podríamos cambiar ese panorama?

Barranquilla se merece otro tratamiento… Y Barranquilla somos todos.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1 
En Barranquilla: 

COMISIÓN VI DEL SENADO Y LA ANDI, REALIZAN FORO DE EVALUACIÓN A LA POLÍTICA DE TRANSPORTE MASIVO

·      El foro se llevará a cabo el próximo lunes 2 de diciembre de 7:30 a.m. a 12:00 meridiano, en el Hotel Country International de la ciudad de Barranquilla.

·      Comisión VI del Senado de la República en cabeza del senador Eugenio Prieto y la Cámara Sectorial de Transporte de la ANDI, a cargo de Viviana Tobón, su directora ejecutiva, lideran el foro “Evaluación de la política de transporte masivo: una mirada a Transmetro”
 
Bogotá, Noviembre 28 de 2013.

Con el objetivo de hacer una evaluación técnica y política de los logros y dificultades de la política de transporte masivo en Colombia y analizar las principales dificultades que atraviesa Transmetro en Barranquilla, la Comisión VI del Senado de la República y la Cámara Sectorial de Transporte de la ANDI, están invitando el Foro “Evaluación de la política de transporte masivo: una mirada a Transmetro” que se realizará el próximo lunes 2 de diciembre del año en curso a las 8:00 a.m. en el Hotel Country International de la ciudad de Barranquilla.
“En debate de control político realizado al Departamento Nacional de Planeación, al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Transporte en la Comisión VI del Senado de la República, demostramos desde el punto de vista jurídico, económico-financiero, ambiental, técnico y social, que los objetivos de la Política Pública de Transporte Urbano y Masivo de pasajeros no se están cumpliendo para los Sistemas Integrados de Transporte Masivo –SITM– ni para los Sistemas Estratégicos de Transporte Público –SETP–; además evidenciamos que hay falta de rectoría, coordinación, articulación, evaluación, seguimiento y control sobre esta política pública” explicó el Senador Eugenio Prieto Soto, al referirse a la iniciativa del Foro.

 

Por su parte Viviana Tobón Jaramillo, directora ejecutiva de la Cámara Sectorial de Transporte de la ANDI, afirmó que desde la perspectiva de la Asociación de Industriales, se ha promovido la discusión, análisis y estudio de la problemática de cada sistema, abriendo la búsqueda y construcción de soluciones que permitan, en el corto plazo, restablecer el equilibrio financiero de la operación para consolidar en el largo plazo un transporte masivo efectivo y lograr los objetivos trazados por la política pública aprobada en 2002.

“Tanto el Senado como la ANDI, han venido realizando foros en las ciudades del país, que hoy tienen o proyectan un sistema de transporte masivo; en el caso de Barranquilla con Transmetro, la opinión pública es conocedora de la difícil situación operativa y financiera que atraviesa” explicaron los promotores del evento, “la idea es analizar y concluir cuáles serían las reales y aplicables salidas para la crisis que enfrenta el sistema, porque muchos pretenden sanar heridas profundas con paños de agua tibia” puntualizaron.


El foro tendrá como ponentes a: Juan Carlos Junca, consultor de Fedesarrollo, Edgar Enrique Sandoval, director SIGMA GP, Manuel Fernández, gerente de Transmetro, el Senador Eugenio Prieto Soto de la Comisión VI del Senado y la ANDI.


Informes e inscripciones al Foro:
MSV Comunicación Estratégica
Celular 3126861926

No hay comentarios:

Publicar un comentario