jueves, 28 de enero de 2016

Colombia aplica un sistema tributario desigual: Thomas Piketty, profesor y economista destacado. Está en el país



Lo acaba de decir Thomas Piketty.
Además de que tenemos un sistema tributario deficiente, nos mata la desigualdad. El 50% del ingreso total se va para el 10% de la población…
Y peor, cuando personas como Piketty, quieren buscar información y datos estadísticos del país, no se consiguen.

Preocupante eso…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Colombia aplica un sistema tributario desigual: Thomas Piketty, profesor y economista destacado. Está en el país

Apostar a un sistema tributario más eficiente y reducir los niveles de desigualdad serían los retos de Colombia, según el profesor de Economía de la Universidad de París, Thomas Piketty.

En la conferencia que se desarrolló en la Universidad Externado de Colombia, Piketty considera que el país tiene uno de los niveles más desiguales en el mundo. "La brecha de Colombia puede ser aún más alta. Más o menos 50% del ingreso total va para 10% de la población",  anotó el economista.

Thomas Piketty también hizo un llamado a las autoridades estadísticas de Colombia (Dian y Dane) por las dificultades que ha tenido para acceder a los datos históricos y estadísticos de Colombia. 
"Hay muchos datos históricos como los de recaudo de renta que no han sido posible conseguir y que ha dificultado la investigación y comparación de datos del país. Eso también me ocurrió con México", agregó.

http://radareconomicointernacional.blogspot.com.co/2015/01/no-es-piketty-es-la-desigualdad-por.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario