viernes, 30 de septiembre de 2016

El viejo Romelio Martínez será el estadio más moderno de Colombia



Tendremos estadio nuevo.
O por lo menos tendremos la adecuación del Romelio Martínez, que tendrá toda la tecnología que se requiere para ponerlo a lo tono con los nuevos tiempos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El viejo Romelio Martínez será el estadio más moderno de Colombia

La Alcaldía Distrital adjudicó las obras que dejarán listo este escenario para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La Alcaldía de Barranquilla adjudicó la licitación pública para la reconstrucción y adecuación del estadio Romelio Martínez, enmarcado dentro del programa mejoramiento de escenarios para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La Unión Temporal Romelio Martínez 2016 resultó adjudicataria, luego de cumplir con todos los requerimientos establecidos en el pliego de condiciones, por un valor de 28.065 millones 672.051 pesos.

El diseño del estadio Romelio Martínez, en su concepción, contempla la integración de los artesanos y vendedores que hoy se encuentran ubicados sobre la calle 72, informó el secretario de Recreación y Deportes del Distrito, Joao Herrera: “El diseño arquitectónico permite que la misma estructura de las graderías sea la que forme cada uno de los módulos, que de manera ordenada albergará a los vendedores, mejorando su sitio de trabajo en aspectos como la iluminación, la seguridad y la ventilación, lo que también se reflejará en una mejor visión urbana del sector”.

El funcionario explicó que “este tipo de intervención va a seguir fortaleciendo la vocación cultural del estadio Romelio Martínez, que ya hoy es un ícono para la ciudad en este aspecto y, además, va acorde con la política de gobierno del alcalde Alejandro Char, quien le está otorgando prioridad a la generación de espacios públicos en beneficio de los ciudadanos, y al mismo tiempo guardar un equilibrio protegiendo a quienes se ganan la vida trabajando en dicha zona”.

La Unión Temporal Romelio Martínez 2016 construirá el estadio más moderno de Colombia, con certificación FIFA y cumpliendo con los requerimientos técnicos aplicados en el Mundial de Brasil 2014. Tendrá capacidad para 12 000 espectadores, silletería numerada, palcos, zonas vip, camerinos de última generación y cabinas de radio. Será un estadio inteligente con cobertura completa de wifi, que también tendrá la recuperación de todos sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario