viernes, 30 de septiembre de 2016

“Saco pecho por la educación pública de Barranquilla”: alcalde Char, en recorrido por escuelas



El alcalde de Barranquilla Alejandro Char “saca pecho”, como dice él, al referirse al tema de educación.
Y se debe destacar lo que se está realizando en Barranquilla para mejorar los espacios donde los estudiantes conviven.

Qué bueno…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
“Saco pecho por la educación pública de Barranquilla”: alcalde Char, en recorrido por escuelas

Durante un recorrido por cuatro instituciones educativas distritales, el alcalde Alejandro Char destacó los avances en la educación de Barranquilla, afirmando que “nuestros colegios nos llenan de orgullo, por eso hoy estamos recorriendo obras de mejoramiento integral en las escuelas, seguimos comprometidos para seguir trabajando por ellos y por eso hoy saco pecho por la educación pública de nuestra ciudad”.  
Con la finalidad de mejorar las condiciones de los espacios recreativos y deportivos para los estudiantes, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Educación, invirtió 750 millones de pesos en las canchas de las instituciones educativas distritales Las Américas, Instituto Técnico de Comercio, sede 2, Sofía Camargo de Lleras, sede 2 y el colegio  Marie Pouspepin, instituciones visitadas por el alcalde Char y la secretaria de Educación Karen Abudinen.

Las inversiones realizadas hacen parte del compromiso de la administración distrital  de garantizarles espacios dignos y en óptimas condiciones a los estudiantes para que  puedan practicar sus deportes y aprovechar el tiempo libre y su sano  esparcimiento en las instituciones educativas.

La secretaria de Educción, Karen Abudinen, expresó que “le estamos  apostando a brindar una educación de primera, una educación de calidad a nuestros estudiantes, y una manera de incentivar el deporte en las instituciones educativas es garantizarles espacios en buenas condiciones y dotados que le permitan a los estudiantes realizar sus prácticas”.

Señaló que “unos buenos espacios permiten que los estudiantes se proyecten como unos buenos deportistas y esta administración está  comprometida con la educación, realizando las inversiones que sean necesarias para que los estudiantes se sientan bien y motivados en sus estudios con unas instalaciones dignas”.

En la IED Las Américas se realizó una inversión de 114 millones de pesos en suministro e instalación de cancha múltiple, suministro e instalación de marcos, pintura interior de los muros de la cancha, suministro e instalación de malla de cerramiento eslabonada, adecuaciones de cielo raso del área de lavamanos.

En el mejoramiento de la cancha de la sede 2 del Institutito Técnico de Comercio la inversión ascendió a  168 millones de pesos en obras de mejoramiento de la cancha múltiple y dotación, pintura fachada interna de la Institución, remodelación del gimnasio que incluye arreglos de cielo raso, resane y pintura de paredes, instalación de piso de vinilo,  arreglo de puertas, adecuación del vestier y parte eléctrica.
Igualmente, con una inversión de 297 millones de pesos, en la Institución Educativa Distrital Sofía Camargo de Lleras sede 2, se realizó el mejoramiento de  cancha múltiple con cubierta y dotación, instalación de tablones en patio interno, sistema de desagüe de aguas lluvias y plantilla de piso en todo el patio.

Y por último, en la Institución Educativa Distrital Marie Poussepin,  con una  inversión  de 168 millones de pesos, se hicieron obras de suministro e instalación de cubierta de cancha múltiple, suministro e instalación de marcos, pintura de área de la cancha y graderías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más