domingo, 4 de julio de 2010

Partido del día: humildad vs arrogancia. Ganó el mejor


La vida es como un partido de fútbol.
Es casi lo mismo. Es que la vida es así: es como un juego. Debes jugarla con tranquilidad, respeto, seriedad y honestidad.
Si no la juegas como debe ser, al final, perderás, aunque creas que has ganado. “Perder es ganar un poco”…
…así no es como dice Maturana, uno de los entrenadores colombianos.
LuisEmilioRadaC
Pd:
, Maradona "piedro"
El partido del día: humildad vs arrogancia. Ganó el mejor.
La arrogancia decidió retar a la humildad a jugar un partido de fútbol; ésta última aceptó la propuesta y cada una de ellas escogió un grupo de elementos para integrar su equipo.

La arrogancia se hizo acompañar de su hermana gemela, la prepotencia, para que liderara el medio campo. En la defensa colocó a la mentira, la trapisonda, el malgenio y a la grosería. En el medio campo como compañeros de fórmula de la arrogancia y formando una línea de tres alineó a zancadilla y a resentimiento. Y la delantera, estaba conformada por la altivez, el desprecio y su primo hermano, menosprecio.

Humildad recurrió a una formación compuesta por sencillez, transparencia, compañerismo, lealtad, amistad, decencia y otros elementos más, que nadie quería saber de ellos antes del partido.

Y empezó el juego. Los integrantes del equipo dirigido por arrogancia jamás pudieron ponerse de acuerdo entre sí, cada uno de ellos andaba por su lado, creían que lo que hacían era lo mejor y constantemente erraban al momento de pasarse la responsabilidad el uno al otro.
Entrenador de Alemania

De otro lado, los pupilos de humildad, se unieron, conformaron un verdadero equipo, se olvidaron de los individualismos y finalmente golearon a los dirigidos por arrogancia.
Sencillez hizo un gol de palomita, demostrando que no se requiere de mucha pompa para lograr lo que se busca; decencia de media bolea hizo el mejor gol de la tarde, y los otros dos goles, fueron autogoles, uno de malgenio y el otro de zancadilla.

Finalmente triunfó quién más respetó al público, quién trabajó con seriedad y sin triunfalismos; pero sobre todo, triunfaron porque nunca se creyeron los mejores.
Ve carajo, esto se me parece a un partido que vi esta mañana, nojoñe.

Buenas noches.
Rafael Rada Conrado
Julio 3 de 2010.

1 comentario:

  1. RE: RADAR: Mundial...El partido del día: humildad vs arrogancia‏
    From: Rafael Antonio Muñoz Pedraza (ramupe59@hotmail.com)

    Sent: Sunday, July 04, 2010 10:33:17 AM
    To: radareconomico@hotmail.com
    Cuando Babe Ruth, culminó su carrera con los Yanquis de Nueva York, fue donde el presidente de éstos y pidió ser Manager del Equipo.
    La respuesta que obtuvo fue: “Babe, si tu no has podido manejar tu vida qué te hace pensar que puedes manejar un equipo de Beisbol profesional”.

    Este es el mismo caso de Maradona. Aquí los culpables fueron los dirigentes que sobrevaloraron las capacidades del"10" como jugador y creyeron que su carisma con los jugadores suplía su falta de capacitación como Técnico.

    Pueden preguntarle al Pibe Valderrama que cometió el mismo error.

    Cordial saludo,
    R. Muñoz

    ResponderEliminar