jueves, 30 de enero de 2014

COLOMBIA. Minagricultura propone modernizar las centrales de abastos



Propuesta bien interesante, la que soltó hoy el ministro de agricultura de Colombia…

RADAR,luisemilioradaconrado

radareconomico1


Minagricultura propone modernizar las centrales de abastos

Una novedosa propuesta para transformar las centrales de abastos en instrumento para la conquista de mercados internacionales, la defensa de los mercados internos y la seguridad alimentaria, planteó el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

Lo propuesta contempla que las centrales de abastos se conviertan en instituciones modernas, con información clara, precisa y de mercado, capaces de contribuir a asegurar la calidad y la cantidad que demanda el mercado.
 
Esta tarea de modernización podría tener un inicio el próximo 14 de febrero tras la reunión con el gerente de Corabastos, Mauricio Parra, y la Junta directiva de esa entidad. Igualmente se trabajará con los gerentes de las demás centrales de abastos del país en un taller sobre el presente y el futuro de estas entidades.

“Las centrales de abasto las reformamos porque las reformamos para el bien de ustedes, de los campesinos, del país”, indicó el ministro Rubén Darío Lizarralde, al insistir en que esta medida está concebida para que estas corporaciones crezcan y generen a los campesinos riqueza.
Definitivamente el país se merece unas instituciones del Siglo XXI y no organizaciones que se comportan como las de hace 44 años, cuando Corabastos abrió sus puertas, dijo el funcionario.
 
“Las centrales de abasto son el corazón de la seguridad alimentaria. Es un encadenamiento que arranca con la siembra de la semilla por parte del campesino y cuyo recorrido nos tiene que llevar hacia un mercado seguro para los colombianos y para el mundo”, explicó Lizarralde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario