viernes, 25 de mayo de 2012

Colombia. Nuevo Estatuto al Consumidor, preocupa a la SIC

Nuevo Estatuto al Consumidor genera inseguridad jurídica: SIC

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, consideró que el nuevo Estatuto al Consumidor genera inseguridad jurídica.

De esta manera, el ente supervisor es consiente de la preocupación por parte de los empresarios frente al abuso por parte del consumidor con la nueva ley. 

Mariné Linares representante de la entidad de vigilancia, afirmó que el nuevo estatuto al consumidor mantiene los lineamientos de la superintendencia, ya que garantiza la participación de los consumidores, por lo que en este proceso estará presente la nueva Red de Protección al Consumidor.

Sin embargo, no se encuentra ligada directamente a un control del consumo en el país, aunque es importante que los colombianos no se endeuden en exceso ya que esto podría generar riesgos en la economía. 

La señora Linares, señaló que el ente regulador es consiente de la preocupación latente por parte de los empresarios frente al abuso por parte del consumidor en donde la nueva ley sea utilizada en contra de estos, generando un ambiente de inseguridad jurídica. 
Ángel María Garay, presidente adjunto de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Ausbanc en España, afirmó que en Colombia hasta hoy la ley 1480 conocida como el nuevo estatuto al consumidor es la más avanzada en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario