jueves, 16 de agosto de 2012

FMI: Colombia con banca fuerte y resistente


El hecho de que el Fondo Monetario Internacional revise al sistema financiero colombiano y de esa evaluación se saque la conclusión de que estamos preparados para enfrentar choques externos, le da mucha confianza a los inversionistas, analistas, gobierno y a todos los colombianos en general. Una noticia tranquilizante… Confiemos en que no haya ninguna sorpresa…

RADAR,luisemilioradaconrado
FMI dice que la banca colombiana es resistente a choques externos
En un escenario simulado de extremos choques externos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) determinó que “el sistema financiero colombiano es resistente a choques externos extremos”.
El superintendente Financiero, Gerardo Hernández, indicó los representantes de la entidad de crédito multilateral tuvieron en cuenta tres aspectos: solvencia, liquidez y contagio. Dijo que los funcionarios del FMI “nos espulgaron” al momento de aplicar las pruebas de estrés que determinó el grado de preparación y solvencia que muestran las entidades financieras colombianas.
Hernández explicó que en materia de solvencia se tuvo en cuenta una intensificación de la crisis de deuda de Europa y se simuló un evento dos veces más fuerte de lo que se vivió con la quiebra de Lehman Brothers, el cuarto banco más grande de los Estados Unidos.
 
También se tuvo en cuenta una crisis en los principales socios comerciales de la región, y el incumplimiento, al mismo tiempo, de los 100 mayores deudores del sistema financiero colombiano.
El superintendente manifestó que en materia de liquidez, el escenario evalúo los requerimientos extremos a diferentes plazos, y en cuanto a contagio, el impacto midió las operaciones interconectadas entre entidades del sistema financiero.
Gerardo Hernández insistió en que la banca colombiana pasó el examen a que fue sometida por parte de los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=169449f072&view=att&th=137a8e521a29a29c&attid=0.1&disp=inline&realattid=1403590610593287220-1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-33HTQiuS6q4unRVy85ZAP&sadet=1338575493939&sads=M8ojo8gQzP30KwshXap-1j6qbmA&sadssc=1
Además el análisis resaltó que la supervisión del sector bancario, asegurador, de valores y la infraestructura financiera presentan un adecuado cumplimiento de los estándares internacionales y que el mercado de capitales se ha diversificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario