jueves, 16 de agosto de 2012

Mil trabajadores certificados por el SENA con el apoyo de JAMAR

La importancia de la madera en el desarrollo de un país. Jamar lo entendió hace rato...

RADAR,luisemilioradaconrado



Jamar ¡Hacemos familias felices!


Mil trabajadores de la madera certificados por el SENA en proyecto liderado por Jamar

Mil certificaciones, que han convertido a trabajadores empíricos en verdaderos profesionales de la madera y el mueble, han sido otorgadas por el Sena mediante una alianza con la Organización Jamar, desde hace 5 años.
Jorge Iván Salazar Erazo, coordinador académico del Centro Tecnológico del Mobiliario del Sena Regional Antioquia, calificó esta iniciativa como “un ejemplo digno de mostrar”. “Jamar es la primera compañía que ha articulado un grupo tan importante de trabajadores concientizándolos sobre la importancia de certificar sus habilidades. Este logro constituye un avance muy grande para el sector mobiliario porque asegura una buena base de trabajadores calificados, lo que nos hace más competitivos como sector  y nos permite tener una visión más global sobre el proceso de transformación del mueble”, afirmó el profesional al entregar al presidente de Jamar, Max Naimark, un reconocimiento institucional por su invaluable apoyo en la formación profesional e integral de los colombianos y el aporte a la productividad y competitividad del país.
Con la formación de este grupo significativo de trabajadores, Jamar contribuye a la calidad de sus procesos, pero también al fortalecimiento personal y competitivo del personal de sus unidades externas de producción. “Durante 61 años hemos explorado los procesos productivos de calidad certificada en nuestra empresa y pensamos que la capacitación del talento humano es un ejemplo para el mejoramiento continuo. El Sena brinda herramientas a los diferentes participantes del diseño, producción y comercialización de mobiliario, apalancándonos para avanzar y volvernos más competitivos”, agregó el presidente de muebles Jamar, empresa barranquillera de proyección internacional que genera cerca de 950 empleos.
 
La cultura empresarial Jamar se caracteriza por la búsqueda del mejoramiento continuo, la excelencia en la calidad, a lo largo de todos los procesos de su cadena productiva, y el servicio final al cliente.  Parte integral de esta cadena, que cualifica el valor de marca, son las unidades externas de producción (ebanisterías y carpinterías) proveedoras de la región, que fabrican los muebles, siguiendo los  diseños creados por Jamar, y cumpliendo estándares en calidad de materias primas, insumos y procesos.
A estas unidades de producción externa, Jamar les brinda un acompañamiento permanente del proceso, el cual consiste tanto en la asesoría técnica, transferencia de conocimientos y supervisión de la cadena operativa.  Atento a todos los detalles se identificó que muchos de los ebanistas, tapizadores y personas que trabajaban la madera rotaban frecuentemente porque no tenían sentido de pertenencia, eran empíricos  o artesanos de la madera que desempeñaban por años esta labor sin considerarla una profesión.
Ante esta realidad, en 2007 Jamar tomó la iniciativa de vincularse al programa Colombia Certifica, que el Sena lidera en todo el país, y motivó a las unidades externas de producción para que alentaran a sus empleados a certificarse laboralmente por competencias. Desde entonces, la alianza Sena - Muebles Jamar ha otorgado cerca de 1.000 certificaciones.
 
El Sena, como una de las entidades líderes en formación en el país, sigue en su tarea de atender las necesidades de formación de los empresarios, teniendo en cuenta las tendencias y cambios tecnológicos. “La alianza con Jamar es  una muestra más de brindar personal competente y certificado para realizar sus funciones, ganando no solo él sino la empresa para la cual laboran”, aseguró Rafael De la Rosa Mercado,  Subdirector del Centro Industrial y de Aviación del Sena, Regional Atlántico.
Considerando la acogida del sector y los valiosos resultados de la alianza, se han desarrollado nuevos convenios con el Sena Regional Atlántico, implementado programas de formación tales como los de Tecnología en Procesos Productivos de la Madera y Tecnología en Diseño del Mobiliario.
“La importancia del programa Colombia Certifica, es que supera  la formación tecnológica, porque el Sena valida el desempeño de los trabajadores empíricos, reconociendo su experiencia y conocimiento adquiridos por años”, agregó De la Rosa Mercado.
Bajo el lema, ‘Solo quienes tienen madera logran sus metas’, Jamar de  la mano del Sena, le apuesta al desarrollo del país y convertir a Barranquilla una ciudad líder en el sector de la madera.
------------------------------
Sobre Muebles Jamar

Muebles Jamar es una empresa barranquillera de proyección internacional y líder en su ramo, especializada durante más de 60 años en el diseño y comercialización de mobiliarios y ambientes que brindan a los clientes y sus hogares la más alta calidad y confort. La Compañía ha desarrollado un novedoso sistema de financiación para acceder a muebles y accesorios que de otra manera no sería posible obtenerlos.

Alba Luz Arrieta Payares
Jefe Comunicación Corporativa

Tel: 3714467, ext:167
Dir: Calle 34 No.39-41
www.mueblesjamar.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario