jueves, 12 de marzo de 2015

Regresa Plataforma K 2015, escenario competitivo de negocios e innovación



Invitación que nos envía Adriana Vásquez, comunicadora y amiga que dirige el departamento de Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
PLATAFORMA K se vino con todo… en la versión 11 de este año 2015.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd:

Apreciados Colegas,
Anexo enseguida el comunicado general del evento que organiza esta Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, para el segmento de Clúster  Diseño, Moda y Estilo de Vida, Plataforma K.
En este año llega a su versión once  e iniciará este jueves 12 de marzo, a las 10:00 de la mañana, con la apertura de la Rueda de Negocios, a la cual están cordialmente invitados. Se realizará un recorrido con nuestra Presidenta Ejecutiva,  para que conozcan la oferta de los 96 diseñadores participantes. 

Para ingresar a la Universidad, presentan su carné de prensa, ahí tendremos un listado de todos ustedes, y enseguida, encontrarán la carpa donde está ubicada la Rueda de Negocios en mención.  En ese mismo encuentro, les entregaremos las invitaciones para los desfiles de este evento.

Gracias de antemano por su apoyo y cubrimiento.

Anexo agenda para la prensa económica del evento y enlace con la parrilla y fotos de desfiles:

Saludos cordiales,
Adriana Vásquez
Regresa Plataforma K 2015, escenario competitivo de negocios e innovación
·                Jueves 12 de marzo, a las 10.00 a.m., recorrido a la Rueda de Negocios PK con la Presidenta Ejecutiva CCB.
·                Para esta versión, participarán 96 diseñadores y 170 compradores.
·                En 2014, las ventas internacionales en la Rueda de Negocios crecieron un 381%

Barranquilla D.E.I.P, marzo 9 de 2015.
Plataforma K, proyecto creativo  dirigido a empresas de la industria de la moda, desarrollado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, desde 2005,   se realizará este jueves 12 y viernes 13 de marzo del presente año, en la Universidad del Norte.  Durante dos días, el evento contará con cuatro plataformas de venta principales: rueda de negocios, pasarelas, Pop Up Store y promoción visual.

EN LA MAÑANA: RUEDA DE NEGOCIOS CON 170 COMPRADORES

La primera de las plataformas y el eje del evento, es la rueda de negocios, que este año convoca a 96 diseñadores y marcas y 170 compradores nacionales e internacionales, con el apoyo de  ProColombia.  La rueda, tendrá lugar en una carpa instalada en la Universidad del Norte, y espera superar las ventas del año pasado, que reportaron cinco millones de dólares.
“Este proyecto, que se enmarca en la estrategia de clúster desarrollada por la CCB, se ha especializado en apoyar los subsectores más competitivos como potenciador de oportunidades comerciales nacionales e internacionales. En promedio, en la última versión de Plataforma K, por cada dólar invertido, los expositores obtuvieron un rendimiento de 25 dólares. Estos datos para nosotros han sido muy significativos, lo cual nos ha permitido continuar con la labor que hemos desempeñado hasta el momento” afirmó María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Plataforma K es la primera plataforma competitiva de negocio que acompaña a las empresas a través de un ciclo económico estratégico completo. Bajo este modelo se han obtenido resultados tangibles para más de 380 emprendedores y empresas de todo el País en los últimos 10 años, con la generación de negocios para la industria valorada en $USD 20.924.559. Así mismo, se ha convertido en un escenario altamente eficaz, donde con tan solo el 15 por ciento más de expositores y un 36 por ciento más de compradores, a partir de los años 2012 a 2014,  obtuvo un incremento del 66 por ciento en negocios y compras registradas.
 
EN LA TARDE, SERÁN LAS  18 PASARELAS RESORT
Plataforma K es la primera y única feria de negocios Resort (ropa de playa, atuendos de noche y ropa de descanso, en general)  en Colombia y América Latina y una de las pocas en el mundo, ahora denominada Plataforma K -Resort Boutique Show. Para esta versión, la cuota colombiana de diseñadores está compuesta por Argemiro Sierra, Camilo Álvarez, Natalia Londoño, Agua Bendita, Daniella Batlle, Martha Rey, Retromarine, Marka8 (Uniautónoma), Papúa,  Ancora, Saha Swimwear, Vásquez y García, Especia, Maaji, Onda de Mar, Paradizia y Touché.  La diseñadora española, Agatha Ruiz De la Prada, es la invitada internacional de la Alcaldía de Barranquilla.
Vengoechea Devis, explica que el encuentro le apuesta a la estación resort como un aporte a la competitividad. “Sabemos que esto es lo que nos hace muy competitivos, entendemos de trópico, sol y verano, hay que aceptar que en Colombia todavía no somos tan contundentes en las propuestas otoño invierno. Nos enfocamos en aumentar la competitividad de Colombia en esta industria”.
Durante los últimos cinco años, el proyecto Plataforma K ha exhibido y promovido el talento de la industria en 79 pasarelas con una audiencia de 60.307 asistentes.  
El POP UP STORE O TIENDA TEMPORAL EN VILLA COUNTRY
Desde el jueves 12 y hasta el 2 de abril, estará abierto al público, el Pop Up Store o tienda temporal, canal comercial para que los diseñadores participantes hagan contacto con el consumidor final. Desde el 2013, esta tienda temporal se viene posicionando como  la única tienda que reúne a las mejores marcas  de beachwear (ropa de playa)  bajo un mismo techo.  Algunas de las marcas participantes dedican el 80% de su ventas al mercado de exportación por lo que el Pop Up Store, es la oportunidad para el cliente final de conocer los productos colombianos que son aclamados en el mundo.  Esta tienda estará ubicada en el Centro Comercial Villa Country.
La última plataforma es la promoción virtual, que se monta para las colecciones del segundo semestre y que pretende buscar la recompra entre los participantes a la rueda de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario