martes, 13 de junio de 2017

Todo listo para programa de conexiones intradomiciliarias en Soledad

Buena tarea la que está haciendo la alcaldía de Soledad que dirige el abogado Joao Herrera.
Conexiones intradomiciliarias y para hacerlo se unieron varias entidades.

Aquí les contamos esa historia...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Todo listo para programa de conexiones intradomiciliarias en Soledad

·           El 21 de junio comienza la ejecución del programa en convenio con Ministerio de Vivienda, Fonade y Triple A.
·           1548 viviendas serán cobijadas en los barrios Don Bosco y Villa Selene


Soledad, 13 de junio de 2017. A partir del 21 de junio las condiciones de vida de los habitantes del populoso barrio Villa Selene de Soledad comenzarán el camino para vivir de manera digna y saludable, pues ese día se pone en marcha el programa de conexiones intradomiciliarias gestionado por la Alcaldía de Soledad en convenio con el Ministerio de Vivienda, Fonade y la empresa Triple A.
El convenio suscrito en 2016 comenzó con una serie de encuestas en diferentes sectores del municipio para identificar las zonas que serían cobijadas con el programa. A partir de allí se seleccionaron los 1548 beneficiarios de los barrios Don Bosco y Villa Selene,  que cumplieron con los requisitos de pertenecer a la Red Unidos y estar en la máxima línea de pobreza.

Para socializar el proyecto, funcionarios del Minvivienda y de la Secretaría de Planeación Municipal, en compañía del alcalde Joao Herrera Iranzo, se reunieron este martes con los habitantes del barrio Villa Selene, y allí explicaron que cada casa demandará una inversión de 4.500.000 pesos.
Según la necesidad de la vivienda y sin superar el monto máximo permitido los beneficiarios recibirán la red interna de acueducto y alcantarillado, lavaplatos,  lavadero y el baño o su adecuación con ducha, lavamanos e inodoro.

"Esto es una ayuda que entrega el Ministerio de Vivienda para mejorar la condiciones de vida de estos habitantes y que la administración municipal complementa con una intervención para mejorar el entorno de estos sectores con legalización y mejoramiento integral de barrios", explicó Diana de León, secretaria de Planeación. 
De los 1548 beneficiarios, 678 están ubicados en el barrio Villa Selene, donde la comunidad expresó su agradecimiento por la gestión impulsada por la Alcaldía Municipal ante el Minvivienda, además de la exigencia que el alcalde hizo al contratista de las obras de alcantarillado del barrio para que concluya cuanto antes los trabajos para que las aguas residuales comiencen a circular.
"Esta es una obra de alcantarillado que encontramos desfinanciada, la encontramos sin póliza, sin interventoría, la hemos impulsado, conseguimos el dinero y hemos venido pagando y ya está al borde de ser concluida. El contratista se comprometió a terminar la obra el 24 de junio para hacer el empalme y esta gente pueda ver circular sus aguas residuales", advirtió el alcalde Joao Herrera en la socialización con la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario