sábado, 12 de abril de 2014

SEMANA SANTA-SEMANA MAYOR-GRAN SEMANA Por Sara Elena Fernández Ricardo


Semana Santa.
De Sara Elena Fernández Ricardo.
RADAR

 
SEMANA SANTA-SEMANA MAYOR-GRAN SEMANA
Sara Elena Fernández Ricardo
  Hoy 13 de abril es Domingo de Ramos y se inicia la Semana Santa para todos los católicos del mundo. 

Es el momento litúrgico más intenso de todo el año y es la semana que debemos dedicar a la oración y a la reflexión, sin embargo se ha convertido en días de diversión y fiestas.
A la Semana Santa se le llamó hace años "La Gran Semana" ahora la llamamos Semana Santa o Semana Mayor y a los días les llamamos días santos. Para vivirla , debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico. Es una oportunidad para renovar la fe, recordar las enseñanzas de Jesús y ponerlas en práctica.
 
La Semana Santa no tiene una fecha fija en el calendario gregoriano. El Domingo de Resurrección cae entre el 22 de marzo y el 25 de abril de cada año.


Usualmente Semana Santa cae el primer domingo después de la primera luna llena que se produce en o después del día del equinoccio de primavera. Por esta razón la fecha cambia cada año y por siguiente; también cambian las fechas de otras observaciones relacionadas con Semana Santa.

 
Hoy celebremos el Domingo de Ramos, es el recuerdo del momento en el que Jesús entró a Jerusalén y el pueblo lo alabó como rey. 


Sara Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario