sábado, 12 de abril de 2014

Naturgas 2014. Colombia cuenta con cerca de 1.5 millones de nuevos usuarios de gas natural.


RADAR en Cartagena de Indias.

En medio del Congreso Nacional de NATURGAS, nos llegaban noticias por parte del Ministerio de Minas y Energía: “El país cuenta con 1.496.715 nuevos usuarios conectados al servicio de gas natural, un avance en cobertura que se ha logrado con el apoyo de la industria del gas y también con la ayuda de los recursos dispuestos en el Fondo Especial Cuota de Fomento (FECF) de gas natural”.
  
El trabajo continúa…
Y seguimos hablando del FECF:
“Este fondo está orientado a la cofinanciación de proyectos de infraestructura en el sector y a la conexión a usuarios de menores ingresos, especialmente de estratos 1 y 2”.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

NATURGAS 2014.

Jueves, 10 de abril 2014
Colombia cuenta con cerca de 1.5 millones de nuevos usuarios de gas natural.


Las acciones de política implementadas por el Gobierno Nacional para la prestación del servicio de gas natural están dando las señales esperadas en beneficio de los colombianos.

El país cuenta con 1.496.715 nuevos usuarios conectados al servicio de gas natural, un avance en cobertura que se ha logrado con el apoyo de la industria del gas y también con la ayuda de los recursos dispuestos en el Fondo Especial Cuota de Fomento (FECF) de gas natural. 
Este fondo está orientado a la cofinanciación de proyectos de infraestructura en el sector y a la conexión a usuarios de menores ingresos, especialmente de estratos 1 y 2. Así mismo, en virtud de la creación del nuevo esquema de mercado mayorista de gas, los usuarios de este energético en todo el territorio nacional se han beneficiado con una disminución en los precios.

Así lo manifestó el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, quien participó este miércoles en Cartagena en la instalación del Congreso de Naturgas 2014, encuentro sectorial en el que señaló que estas acciones de política en el sector del gas favorecen la competitividad del país, al tiempo que generan bienestar a los usuarios residenciales.
El Fondo Especial Cuota de Fomento de gas natural se nutre con los recursos aportados por los transportadores de gas natural y lo administra el Ministerio de Minas y Energía, "lo que contribuye, no solo a la expansión de la cobertura del servicio, sino también a que los usuarios beneficiados paguen una menor tarifa", agregó el titular de la cartera minero energética.

Pero la tarea continúa, señaló el Ministro Acosta tras indicar que el objetivo es continuar expandiendo la cobertura del servicio.

"Somos conscientes que existen comunidades a las que se les dificulta asumir todo los costos de conexión al servicio, razón por la cual el Ministerio de Minas y Energía está proponiendo la inclusión de un nuevo artículo en el proyecto de Ley de adición al presupuesto del Sistema General de Regalías para financiar el costo de las instalaciones internas de gas, en beneficio de familias de los estratos 1, 2 y 3".
 
Asimismo, el PND 2010-2014 entregó la facultad al Fondo de gas natural para financiar estas instalaciones internas, aspecto que está siendo analizado desde el punto de visto jurídico y presupuestal.

"Sin lugar a dudas, hemos dado avances regulatorios muy importantes para adaptar las reglas de juego a la dinámica del sector de gas natural. Esto nos impone la necesidad de revisar la reglamentación existente del FECF de gas natural para cumplir con el objetivo para el cual fue creado: la expansión de la cobertura del servicio", puntualizó el ministro Acosta.

Cordialmente,
Grupo de Comunicaciones y Prensa  
Ministerio de Minas y Energía
Calle 43 No. 57-31 CAN
PBX: (571) 2200300 Ext. 2505 - 2504 Móvil: 316 5299772




No hay comentarios:

Publicar un comentario