viernes, 22 de mayo de 2015

‘El Quijote, una mirada desde la cotidianidad del barranquillero’ tiene su primera ganadora: Silvana Jurado

Concursos como este nos indican que todavía hay mucho talento en esta ciudad. En Barranquilla, la capital del Departamento del Atlántico.
Nos alegra conocer que nuestras jóvenes estén leyendo y se interesen por la literatura. No todo está perdido, al contrario, siempre habrá esperanza en un futuro mejor.
"El Quijote, una mirada desde la cotidianidad del barranquillero". ¿Se pueden imaginar qué se les ocurrió a esta lindas mujeres?

Deberíamos saberlo y seguro conoceremos más nuestra tierra y nuestro talento.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

‘El Quijote, una mirada desde la cotidianidad del barranquillero’ tiene su primera ganadora

Silvana Jurado, estudiante de la I.E.D Sofía Camargo de Lleras, fue la ganadora de la primera versión del concurso organizado por la Secretaría de Educación del Distrito. La ceremonia se llevó a cabo en la I.E.D Escuela Normal Superior del Distrito.

Barranquilla, 21 de mayo. La alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella asistió a la clausura y premiación de la primera edición del concurso de ensayos ‘El Quijote, una mirada desde la cotidianidad del barranquillero’, el cual fue organizado por la Secretaría de Educación con el fin de incentivar la lectura y la redacción en los estudiantes de las instituciones públicas.

‘El Quijote, una mirada desde la cotidianidad del barranquillero’ buscaba que los participantes escribieran un ensayo donde expusieran su visón sobre la obra insigne de la literatura universal ‘Don Quijote de la mancha’, contextualizada a la cotidianidad de los barranquilleros.
Al concurso se presentaron 150 trabajos de 48 instituciones educativas distritales. Posteriormente, en un proceso de preselección, se escogieron 30 ensayos, de los cuales llegaron a la final los cinco más destacados.
 
Las finalistas fueron: Silvana Jurado por la I.E.D Sofía Camargo de Lleras, Valentina Cervera Herrera por la I.E.D para el Desarrollo Integral Nueva Granada, Mayra Alejandra Martínez Ospino por la I.E.D Sofía Camargo de Lleras, Alejandra Callantes por la I.E.D José Eusebio Caro y Carolina Ortiz por la I.E.D Normal Superior del Distrito.
 
La alcaldesa Elsa Noguera se mostró muy orgullosa por la calidad de los trabajos expuestos: “Qué bueno es ver el talento de estas jovencitas, cómo se desenvuelven, tienen pasión y amor por lo que hicieron, de verdad felicitaciones, ustedes son un orgullo para la educación pública”.

Así mismo, exaltó la iniciativa estudiantil por hacer parte activa de competencias donde la calidad académica e intelectual cumplen un rol protagónico: “Todos los que participaron del concurso se atrevieron, no tuvieron miedo y se lanzaron, mostraron que tienen talento y calidad, que son jóvenes competitivos y osados con los retos que se les presentan y eso es muy satisfactorio para nosotros”.

Con el ensayo titulado ‘Un Don Quijote Barranquillero’, Silvana Jurado de la I.E.D Sofía Camargo de Lleras fue la ganadora de la primera versión del concurso.

La joven estudiante ganó un portátil, un iPad mini y la camiseta original del Junior. El resto de concursantes también fueron premiadas con tabletas y camisetas del equipo barranquillero. Así mismo, las cinco finalistas asistirán a un almuerzo con la alcaldesa Elsa Noguera.

El secretario de Educación, Dagoberto Barraza, quien acompañó a la alcaldesa en el evento, enfatizó: “A través de este concurso estamos estimulando la lectura en los niños y jóvenes, además que la lectura es clave para el mejoramiento de los resultados de las pruebas Saber. Esto es el reflejo de un exitoso programa”.
 
De igual forma, anunció que vendrá otro concurso donde el protagonista será el nobel Gabriel García Márquez y su obra ‘Cien años de Soledad’: “No puede quedarse un barranquillero sin leer Cien años de Soledad, a través de esta estrategia fomentamos la lectura de nuestra literatura”.

Durante el evento, los estudiantes hicieron muestras poéticas y representativas de ‘Don Quijote de la mancha’. El profesor Luis Orozco, docente de español e inglés de la I.E.D Normal Superior del Distrito, le recitó décimas a la mandataria Distrital agradeciendo en ellas la gestión que ha realizado durante su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario