lunes, 26 de julio de 2010

Lucha contra los arroyos de Soledad fue exitosa: Name


Alcalde de Soledad, Gobernador Verano, alcaldesa de Puerto Marta Villalba y el senador Name


Lucha contra los arroyos de Soledad fue exitosa: Name

El senador José David Name Cardozo dijo hoy que gracias a una gestión conjunta que impulsó con el Representante a la Cámara Miguel Amín, el Alcalde José Zapata y el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano, fue posible obtener los 17 mil 500 millones de pesos con destino a las obras contra los arroyos en el Municipio de Soledad, Área Metropolitana de Barranquilla.

"Ha sido un logro muy importante que se deriva de la integración de fuerzas en beneficio de la comunidad, sin colores partidistas ni mezquindades", expresó el senador al agradecer al Fondo Nacional de Regalías la diligencia con la que tramitó y aprobó los recursos que también hacen parte de un compromiso del presidente Álvaro Uribe con los soledeños.

Name Cardozo manifestó que el proyecto aprobado apunta a la construcción del canal interceptor y de la estructura de desviación del arroyo El Salao hacia El Platanal.

El proyecto tiene un valor de 25 mil millones de pesos, así que se requiere una contrapartida departamental que ya fue garantizada por el Gobernador Verano de la Rosa por 7 mil 500 millones, lo que confirma todo el cronograma de ejecución previsto.

El senador precisó que "vamos a mantener la gestión conjunta para estar muy atentos a la entrega de los recursos, para que la administración departamental abra de inmediato el proceso de licitación". Y agregó que las obras deberán arrancar dentro de tres meses y concluir cuatro meses más tarde, es decir, a comienzos de marzo del año próximo para que se acabe por fin la tragedia de los pobladores que en cada invierno ven amenazadas sus propiedades y vida.

Vanessa Lozano Altamiranda
Jefe de Prensa
vlozano@josename.com
Tel. (57 5) 3602000
Cel. (312) 6984801
Carrera 57 No 68 - 60 Barranquilla, Colombia

Oficina en Bogotá:
Carrera 7 No 8 - 68 Edificio nuevo del Congreso Oficina 332 Bogota D.C., Colombia
Fax: (57 1) 3823381
Tel: (57 1) 3823384

http://www.josedavidname.com
MSN: info@josename.com
http://www.facebook.com/josedavidname
http://www.twitter.com/josedavidname

No hay comentarios:

Publicar un comentario