lunes, 26 de julio de 2010

Centro Empresarial CCB-CUC, excelente oportunidad



Luis Fernando Castro y Tito José Crissien

Centro Empresarial CCB-CUC, excelente oportunidad
Fue una invitación que aceptamos los periodistas de Barranquilla, porque consideramos que es una buena iniciativa.
Un Centro Empresarial, en el que la alianza Sector Privado-Académico va a permitir que jóvenes emprendedores con sueños de hacer empresa se conviertan en realidad.
Si nosotros en la capital del Atlántico y en todo el Departamento les enseñamos a los jóvenes que no todo es buscar empleo, otro gallo cantará en los hogares de las nuevas familias atlanticenses.



La presidencia ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Junta Directiva son conscientes del potencial emprendedor de la ciudad y la Cámara plantea como una de las tareas fundamentales identificar y formular Planes de Negocios con proyección empresarial y por eso también le está apostando al sector educativo.
Esta mañana, Tito José Crissien, rector de la Corporación Universitaria de la Costa, CUC, recordó que la entidad ha avanzando en el proceso de emprendimiento, implementando una Unidad dedicada a ese proceso y ha organizado la Cátedra de Emprendimiento impartida a sus estudiantes.Arrancando se capacitarán a 150 jóvenes, que serán los primeros en esta alianza.
Crissien, con base en datos entregados por Karina Quintero, quien dirige Avanza Atlántico, recordó que en estos momentos, menos del 2% de los planes de negocios se convierten en realidad… son sueños solamente… pero con esta Alianza Sector Privado-Académico: Nuevo Centro Empresarial CCB-CUC, las cosas, obviamente, cambiarán para bien.

¿Cómo funcionará?
Luis Fernando Castro, presidente de la Cámara nos explicó
: “La metodología se desarrollará a través del acompañamiento de un grupo de consultores externos en cada área a intervenir en el proceso de desarrollo de estos planes de negocio. Estos equipos de trabajo se encargarán de entregar a la comunidad estudiantil de la Corporación Universitaria de la Costa –CUC- inscrita en el Centro de Emprendimiento, todas las herramientas necesarias para identificar el potencial de sus ideas y para concretarlas en propuestas de negocio que estén aún más cerca de la posible cristalización como empresas. La Cámara de Comercio de Barranquilla establece como responsable del proceso a la Gerencia de Emprendimiento del Área de Desarrollo Empresarial –que maneja Karina Quintero- y participa del Comité de sustentación de planes de negocio”.
Como lo explicaba el mismo ejecutivo esta mañana, estas alianzas de emprendimiento son la modalidad del siglo XXI y tienen grandes ventajas, porque apoyar la creatividad y la innovación que una sociedad está requiriendo.
La unión hace la fuerza, definitivamente
. Con esto se abre una gama de posibilidades de interacción y garantizan el éxito de las iniciativas… por eso el RADAR estuvo allí y aquí les presentamos algunas imágenes enviadas por el comunicador Javier Avendaño.

LuisEmilioRadaC

1 comentario:

  1. periodistasdelcaribe] Re:ARCA:Excelente oportunidad para jóvenes, Centro empresarial CCB-CUC.‏

    07:48 p.m.

    Para periodistasdelcaribe@yahoogroups.com
    De: periodistasdelcaribe@yahoogroups.com en nombre de Fabio Miguel Monroy Martínez (corderechos@gmail.com)
    Enviado: lunes, 26 de julio de 2010 07:48:40 p.m.

    Luis E., y demás colegas:
    Buena iniciativa del convenio CCB-CUC.
    De verdad, vale la pena cambiar modelos mentales de los recién egresados de las universidades con centenares de hojas de vida presentadas en cuanta empresa pueden llegar.
    Crear negocios, productos, empresa es mucho mejor.
    Ser uno mismo jefe y subordinado es una gran ventaja.
    Emprender, proponer, etc, es la solución.
    Dejar de andar como las vacas, por donde pasa la primera se van todas las demás.
    Para crear, hay que creer... en Dios, primordialmente, y en uno mismo, y también se debe tener una pisca de locura, con persistencia y paciencia hasta lograr lo soñado, concebido, pensado y sentido, aun cuando a las demás personas les parezca "imposible".

    ResponderEliminar