lunes, 26 de julio de 2010

Atlántico y Mincomunicaciones: Conectarán los 23 municipios.


Atlántico y Mincomunicaciones: Conectarán los 23 municipios.

Barranquilla 26 de julio de 2010. La Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones firmaron hoy un convenio interadministrativo que busca unir esfuerzos y recursos técnicos, físicos, administrativos y económicos entre las partes, para desarrollar el acompañamiento e implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea en el nivel central y los 23 municipios del Departamento del Atlántico.
El convenio tiene una duración de 24 meses contados a partir de la fecha con un monto de 209 millones de pesos que serán aportados en dos vigencias.
Antes de finalizar 2010 se habrá entregado la suma de 48.8 millones de pesos y en la vigencia 2011 se asignarán los restantes 160.2 Millones.


Esta idea fue concebida por el Gobierno Nacional para reconocer la gestión administrativa de los entes territoriales que más han avanzado en materia de Tecnologías e Información. Por esa razón el Atlántico es uno de los tres departamentos escogidos para la firma de este tipo de convenios, los otros dos son Casanare y Antioquia.
La meta del convenio es que al terminar el proceso de implementación El Departamento y sus 23 municipios cumplan en su totalidad las fases de información, interacción y transacción de la Estrategia de Gobierno en línea; se crearán 24 Comités de Gobierno en línea y Anti-trámites conformados y fortalecidos para adelantar la Estrategia con base en un diagnóstico sectorial de Gobierno en línea en el departamento.
Los 24 planes de acción de Gobierno en línea, corresponden uno al Departamento, otro al Distrito y uno por cada municipio de los 22 restantes, previamente ajustados y aprobados por las respectivas entidades territoriales.
Fundamentalmente apunta a la consolidación del proceso interactivo de la administración y los ciudadanos, teniendo en cuenta que se requiere no sólo suministrar información a los ciudadanos, sino que estos puedan acceder a los mecanismos de participación que permitan convalidar la gestión de los funcionarios.
“Creo que esto es muy importante porque en adelante no sólo vamos a informar, la idea es que los ciudadanos puedan interactuar con nosotros, que se puedan hacer gestiones y trámites, pagos de impuestos y todo lo que ya hemos venido implementando en el nivel central del Departamento, que ahora tendrán también los municipios”
, dijo el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa.


María Isabel Mejía, gerente de Proyectos del Programa Gobierno En Línea, dijo que el convenio interadministrativo es el producto de una gestión adelantada en los últimos años y forma parte del reconocimiento que se le hace a nivel nacional a la Administración Departamental que ha mostrado su interés en avanzar en el proceso de consolidación de los sistema de comunicaciones y tecnología.

El Programa Gobierno en Línea es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo y que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas, mediante el aprovechamiento de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

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