martes, 27 de julio de 2010

Cortázar inauguró con "Éxito" Colombiamoda 2010


Ver esta mañana en televisión a dos diseñadoras colombianas muy jóvenes, hermosas y exitosas, porque sus vestidos de baño se venden en muchos países del mundo, me alegró full, como dicen algunos.
Se demuestra nuevamente el talento de nuestra gente.
Esta información que nos envía nuestra colega Claudia Bedoya, de Proexport, nos sirve para registrar un momento económico que nos llena de alegría.
La moda nacional, se volvió internacional.

Lo que hace y crea Esteban Cortázar es un éxito.
LuisEmilioRadaC

Pd:
A partir de hoy los diseños de Cortázar se podrán adquirir en las diferentes tiendas de la cadena de almacenes Éxito, como una manera de "democratizar la moda" y que los colombianos tengan más fácil acceso a las prendas de alto diseño.
"Esteban Cortázar con Éxito" inauguró Colombiamoda 2010

Tres mil invitados asistieron al primer desfile de la vigésimo segunda versión de la feria de moda más importante del país. El prometedor diseñador colombiano mostró su interés en internacionalizar a la mujer colombiana.

Medellín, 27 jul (Pxp).- Con la pasarela 'Esteban Cortázar con Éxito' se dio inició a Colombiamoda 2010 que se llevará a cabo hasta el 29 de julio en Medellín. El joven diseñador, que recibirá el próximo jueves el premio 'Colombiano de Corazón', sorprendió en su primer desfile en Colombia con un intento por transformar el concepto que sus compatriotas tienen de la moda.
"Yo quería traer un desfile que se sintiera, que podría ser en París, Nueva York, Milán, o cualquier ciudad del mundo, pero lo hice aquí en Colombia, en Colombiamoda, la feria más importante de moda y textil del país", afirmó el diseñador conocido como el 'niño genio de la moda'.

A partir de hoy los diseños de Cortázar se podrán adquirir en las diferentes tiendas de la cadena de almacenes Éxito, como una manera de "democratizar la moda" y que los colombianos tengan más fácil acceso a las prendas de alto diseño.

Cortázar aprovechó para referirse al reconocimiento que recibirá de manos de Colombia es Pasión el próximo jueves 29 de julio en el marco de la feria. "Es un honor, tengo un sentimiento muy bonito adentro de recibir este premio. Cualquier cosa que yo pueda hacer para darle un buen nombre al país en el exterior es exactamente lo que quiero, por eso quiero hacer este proyecto", agregó.
La periodista y comentarista de moda Pilar Castaño destacó esta alianza como una oportunidad para subir el nivel de la moda del país y afirmó que "ésto parte la historia de la moda colombiana en dos, con pasión, con ganas, con talento, con un talento que vino a entregarle su moda a toda Colombia inspirado en Francia".

Según Pilar Castaño, esta feria ha ubicado al país en el mapa de la moda mundial. "Si esta feria no hubiera traído la cantidad de compradores que ha traído con Proexport no estaríamos en el mapa, ahora nos conocen en China, en Rusia, en México, en Australia,
porque nos posicionó Colombiamoda", puntualizó.

En esta edición, Proexport llega con una misión de 623 compradores extranjeros para participar de la Rueda Internacional de Negocios que lidera la entidad en el marco de la feria.

Los empresarios extranjeros llegan provenientes de Estados Unidos, México, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Chile, República Dominicana, Canadá, Puerto Rico, Perú, El Salvador, Argentina, Panamá, Brasil, Trinidad y Tobago, Alemania, Bolivia, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido.

Fin/cp/eh
Para mayor información:
Claudia Bedoya - cbedoya@proexport.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario