jueves, 25 de abril de 2013

Cámara y Fundación Promigas presentan aplicativo para apoyar escuelas en Colombia y A Latina


Con el BID:


Camcomercio y  la Fundación Promigas presentan sistema de información para infraestructura escolar en Latinoamérica

Barranquilla D.E.I.P., abril 25 de 2013. 


La Directora de la Fundación Promigas, Lucía Ruiz Martínez y la Presidenta Ejecutiva  de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea Devis, presentan mañana,  en rueda de prensa,  el aplicativo que han desarrollado para  contar con información válida sobre la infraestructura y equipamiento de las escuelas de Colombia y ahora de  Latinoamérica. En el país, este sistema  ya es reconocido por el Ministerio de Educación Nacional. Ahora este  modelo  "se exporta"  a Latinoamérica.
El aplicativo denominado por ambas entidades como ECCUANTI, es  un sistema de información que permita medir y valorar la infraestructura escolar  en América Latina y el Caribe. El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, seleccionó a  la Cámara de Comercio de Barranquilla para el diseño de éste que permitirá a los países de América Latina contar con información oportuna sobre  las escuelas de sus respectivos países.

Con la experiencia exitosa de la Cámara y la Fundación con el sistema a nivel nacional,  emprende ahora la Cámara el trabajo de consultoría con el BID que hace parte del proyecto "Aprendizaje en las Escuelas del Siglo XXI"  y que busca asegurar espacios educativos que incentiven una gestión escolar moderna y contribuyan al mejoramiento del aprendizaje y al rendimiento escolar en los diferentes niveles de enseñanza.

Rueda de Prensa: Viernes 26 de abril
8: 30 a.m
Sala de Juntas Presidencia Cámara de Comercio de Barranquilla
(Antiguo Edificio de la Aduana, Estación Montoya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario