Ha sido una
tarea titánica para los promotores del proyecto, pero el interés ahora es
genuino… El dinero apareció. Estamos hablando de $600.000 millones.
El arranque se
hará el año entrante.
RADAR,luisemilioradaconrado
Ese es un
proyecto de hace muchos años… Es más, los incrédulos nunca pensaron que esta
noticia la podríamos hacer circular por los medios de comunicación.
En el RADAR
siempre hemos estado atentos… y ahora nos complace registrarlo…
Ahora, el
Gobierno ha puesto una fecha para iniciar las obras y acabar con los
rumores de la materialización del mismo. Las labores comenzarán en enero de
2014, con una inversión inicial de $600.000 millones.
El superpuerto tendría 1.250
hectáreas. La sociedad portuaria Bocas de Ceniza es la que está liderando el
proyecto. Se han recibido ofertas de tres grandes compañías, entre las que se
encuentran una europea y una asiática. Estas quieren unirse al megaproyecto de
Barranquilla.
El puerto tendrá
un canal de 700 metros y un calado de 22 metros, en el que podrán pasar buques
de hasta 65 pies. Las embarcaciones lograrán transportar 14.000 contenedores.
Por lo que, los constructores tendrán que hacer un trabajo conjunto con el
Ministerio de Transporte para hacer las reparaciones pertinentes de las vías de
acceso.
Este proyecto se complementa
con la navegabilidad del río Magdalena. Este consiste en la construcción de
obras en 256 kilómetros, que van desde Puerto Salgar - La Dorada hasta
Barrancabermeja.
Además, el mantenimiento y dragado a lo largo del río
hasta Bocas de Ceniza para la recuperación del mismo. Con este se pretende que el Río Magdalena tenga una profundidad de
siete pies, en el cual se podrán movilizar convoyes de hasta 7.200 toneladas.
El objetivo final es permitir menores costos de movilización
interna de los productos nacionales, importantes ventajas ambientales y
económicas a sus municipios ribereños.
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