sábado, 15 de febrero de 2014

COLOMBIA. UNIMAGDALENA entre las favoritas de los universitarios extranjeros




Qué orgullo como costeño que se siente, cuando nos enteramos de estas noticias.
Extranjeros interesados en estudiar en la Universidad del Magdalena…

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

UNIMAGDALENA entre las favoritas de los universitarios extranjeros  

Estudiantes de México, Argentina, Francia y Noruega escogieron a la Alma Mater para cursar un semestre académico en los programas de Biología, Antropología, Psicología, Medicina, Odontología, Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial y Economía.
Cada año son más los universitarios de países del continente, europeos y asiáticos  que desean realizar estudios  de intercambio académico en la Universidad del Magdalena, institución de educación superior en Colombia  que se ha convertido en referente de calidad y excelencia académica para los estudiantes de distintos países del mundo.
Muestra de esa transformación que se ha logrado a partir de un trabajo serio, disciplinado y juicioso liderado por el Rector Ruthber Escorcia Caballero, es la llegada de  trece estudiantes provenientes de países europeos y el continente americano convencidos que en esta casa de estudios podrán adelantar con eficiencia  su formación académica.
Uno de ellos es Jeremías Roge Valentini, estudiante de último año de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional del Sur de Argentina, quien durante un año insistió ante las directivas de su universidad para que le otorgaran una beca de estudio de intercambio con la Universidad del Magdalena.
 
“Tengo una amiga que estuvo estudiando hace un año en esta Universidad y me contó maravillas de acá. Me recomendó venir a estudiar, entonces, yo dentro del programa de becas que estaba en Argentina insistí mucho para lograr una plaza en UNIMAGDALENA, y ella tenía toda la razón  estoy  sorprendido mucho por su Campus que es espectacular y los docentes y estudiantes me han hecho sentir muy bien”.
Otro de los universitarios que llegó con muchas expectativas fue Carolina Martínez Hernández, estudiantes de octavo semestre de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de México y quien escogió a la Universidad del Magdalena para vivir la experiencia de un semestre en el exterior.
“Encontrarte con una cultura diferente y un modelo universitario totalmente distinto al que conocías es muy difícil pero cuando llegas a la Universidad y conoces a los compañeros y te empiezan a brindar la atención que necesitas, se va haciendo más fácil el proceso de adaptación y te generan más expectativas de las que tenías. Te motivan a querer aprehender más en lo académico y en lo cultural”, expresó la estudiante mexicana.
 
Para Director de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNIMAGDALENA, el politólogo magíster Carlos Coronado Vargas este es el resultado de una gestión seria que se viene haciendo en la Universidad en el marco de su política de internacionalización con miras a la Acreditación Institucional y que nos ha permitido mostrarnos en el extranjero como lo que somos una Universidad con altos estándares de calidad y excelencia académica.
En total fueron trece estudiantes extranjeros que ingresaron este semestre en UNIMAGDLAENA. De México provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de México para estudiar en el programa de Psicología  arribaron Eduardo Vivas Pérez, Lesly Ochoa García, Eduardo López Guadarrama, Germán Corzo Ruiz y Aldo Aliyamir Colli Hernández,  de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llegan Carolina Martínez Hernández y Sindy Berenice Hernández Santiago para estudiar en el programa de Economía.    Mientras que de la Universidad Veracruzana de México arriban, Dalia Angélica De la Cruz Fernández, estudiante de Biología y Ana Berenice Rosas Pérez de Negocios Internacionales.
 De Argentina llegaron Marina Paula Mansilla, estudiante de Medicina de la Universidad Nacional de la Plata y Jeremías Roge Valentini, estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional del Sur.
Finalmente, el grupo de estudiantes está integrado por la noruega Mathilde Aamot de la University of Roehampton de Londres, adscrita al Programa de Negocios Internacionales; Agathe Dusseer de la Universidad de Nantes, Francia.
A través del Programa de Intercambio Internacional denominado ‘Semestre en el Exterior’, la Universidad del Magdalena semestralmente viene recibiendo a estudiantes de Europa y Latinoamérica; al tiempo que beca a estudiantes propios con excelencia académica para que cursen su semestre en universidades de Centro y Suramérica, Europa y Asía .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario