jueves, 29 de diciembre de 2011

Desempleo en Colombia: 9.2% en noviembre


El desempleo en Colombia sigue bajando. El director del Dane y el gobierno en general festejan ese logro.

Luisemilioradaconrado
La tasa de desempleo en noviembre fue del 9,2%, la más baja en diez años durante este mes

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la tasa de desempleo para el mes de noviembre se ubicó en un 9,2% siendo la más baja en este mes durante la última década. Así mismo presentó una disminución de 1,6 puntos porcentuales ante mismo periodo del año anterior cuando se ubicó en 10,8%. "Es el tercer mes que se ubica en una tasa por debajo de un dígito, lo que es muy importante del país", dijo Jorge Bustamante, director del Dane. 
La Tasa Global de Ocupación pasó en el mes de noviembre de 63,6% en 2010 a 65,5% en 2011 "hay más gente que incorporamos al mercado laboral y además de eso la dinámica está absorbiendo a las personas que están desocupadas porque está cayendo la tasa de desempleo", dijo Bustamante.
Este alto nivel de ocupación en noviembre se evidenció en 21.070 personas con empleo y la disminución de desocupados e inactivos. La preocupación entonces radica en el indicador de subempleo subjetivo, que son las personas que no están satisfechas con su trabajo que aumentaron en un 5,8% en noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario