jueves, 29 de diciembre de 2011

Gabinete. Alcaldía de Barranquilla y sus nuevos funcionarios



Gabinete. Alcaldía de Barranquilla y sus nuevos funcionarios

Tres mujeres más para el gabinete de Elsa Noguera.

Luisemilioradaconrado
Gabinete. Alcaldía de Barranquilla y sus nuevos funcionarios

Barranquilla, 29 de Diciembre de 2011.

Cinco nuevos nombres, de las personas que la acompañarán en su gabinete, dio a conocer en las últimas horas la alcaldesa electa de Barranquilla, Elsa Noguera De La Espriella, cuya posesión se oficializará el próximo domingo, a partir de las 4 y 30 de la tarde, en la Plaza de San Nicolás.

Tres mujeres hacen parte de este grupo entregado por la Alcaldesa.
Son ellas Mabel Gutiérrez, quien estará a cargo de la Oficina de Gestión de Riesgos; Karen Abudinem, quien llegará a la Secretaría de Gestión Social, y Nury Logreira, próxima Secretaria de Infraestructura en el Distrito. 
Además de estos nombres, Noguera dio a conocer los de Gonzalo Baute, quien regirá los destinos de la oficina del Foro Hídrico, y el de Joao Herrera Olaya, para la Secretaría de Deportes.
Mabel Gutiérrez estudió ingeniería en la Universidad del Norte, y anterior a esta designación venía trabajando en la Cámara de Comercio de Barranquilla, desempeñándose en funciones de simplificación de trámites y ordenamiento territorial. Ella asegura que le imprimirá a la Oficina de Gestión de Riesgos un carácter gerencial, incorporando procesos de planeación. Se propone fortalecer las acciones  de prevención, sin descuidar la parte de la atención.
Karen Abudinem se declaró contenta con la designación que le hizo la alcaldesa Elsa Noguera para que ocupe la Secretaría de Gestión Social. Ella es abogada egresada de la Universidad del Norte. Se venía desempeñando como directora de la Fundación Nu3; antes también estuvo con el Banco Mundial. En su nuevo cargo aspira a desarrollar estrategias en educación, salud y emprendimiento, trabajando en pos de reducir la pobreza en la ciudad, “transversalizando” el tema social en todas las secretarías. Según su concepto, otro de sus propósitos es trabajar por la seguridad alimentaria.
A la Secretaría de Infraestructura llegará la ingeniera civil de la Universidad del Norte Nury Logreira Díazgranados. Se venía desempeñando como docente en el mismo centro de educación superior, y anteriormente también fue secretaria de Infraestructura en la Gobernación del Atlántico. Asegura que trabajará en la optimización de la red vial del Distrito, a través del mantenimiento y construcción de nuevas vías, construcción de nuevos corredores viales, y vías para la competitividad.
A la oficina de Foro Hídrico llegará el Ingeniero Civil de la Universidad Católica de Colombia, Gonzalo Baute. Él procede de la Secretaría de Deportes del Distrito, y en ocasión anterior ocupó un cargo similar en el Departamento. Se propone fortalecer su nueva dependencia porque considera que es necesaria dentro del propósito del próximo gobierno de lograr una ciudad competitiva.
Por esa razón anuncia que se desarrollarán las acciones que se requieran para la canalización de arroyos y el manejo adecuado de los recursos hídricos de la ciudad.
Plantea la promoción de programas de sensibilización en temas como la limpieza de los caños de la ciudad, cuya ejecución requiere de un alto componente de cultura ciudadana, porque es la misma ciudadanía la que debe comprometerse a mantener limpios dichos cuerpos de agua.

Baute se siente identificado con el aspecto del programa de gobierno Barranquilla Florece Para Todos que habla de una Barranquilla Ordenada, y dice que trabajará en la recuperación y adecuación de parques y zonas verdes.
En el caso de Joao Herrera, quien estará en la Secretaría de Deportes, fue candidato al Concejo en el pasado debate electoral.
A estos nombres se suman varias nominaciones que se habían hecho en días pasados por la alcaldesa Noguera.
Son estas, Alma Solano en la secretaría de Salud; Natalia Abello, en la Secretaría General; Raúl Lacouture, en la Secretaría de Hacienda; José Carlos Herrera, ratificado en Educación, Jaime Pumarejo, en Movilidad, y Emelith Barraza en la Tesorería Distrital.

Fue designado Guillermo Polo Carbonell como Alto Consejero para la Seguridad.

1 comentario:

  1. Es URGENTE hacer llegar esta nota Nury Logreira Diazgranados jefe de la Secretaria de Infraestructura Pública de Barranquilla

    Todo el proceso en desarrollo, lo verá en:
    http://evangelioparatodos.com/barranquilla/

    ResponderEliminar