martes, 30 de octubre de 2012

Murió el colega Adelmo Jiménez, ayer en Cartagena. DIOS lo tenga en su gloria



Murió el colega Adelmo Jiménez, ayer en Cartagena. DIOS lo tenga en su gloria
Falleció en esta ciudad el veterano periodista radial Adelmo Jiménez Jiménez, víctimas de problemas cardiacos.
Adelmo Jiménez Jiménez, a quien se le conocía como Ño Justo, por el programa radial que por más de 40 años mantuvo en Radio Vigía de Todelar, se desempeñaba como presidente de la empresa Periodistas de Bolívar.

Su cuerpo es velado en la Funeraria Lorduy.


SU VIDA
En un reportaje que concedió a este medio en febrero de 2004, contó lo que era la vida de un periodista radial de la vieja guardia. Era de los que todavía hacía libretos de su programa “No Justo”, personaje que encarnaba.

“Ño Justo” era un campesino bolivarense que le mamaba gallo a todo el mundo y el que, entre frases y frases, criticaba y decía verdades.

No le temblaba la voz para criticar la radio que actualmente se hace en la ciudad, lo que, según él , generó que ese medio perdiera el papel protagónico que tuvo en sus años mozos.

Adelmo Jiménez se inició en la radio a través de un concurso que abrió Víctor Nieto, dueño entonces de las emisoras Miramar y la Voz de Cartagena.

En esa ocasión contó cómo se inició el personaje que lo inmortalizó.
“Recuerdo que una vez andábamos por Bocagrande unos amigos y yo, y comenzamos a contar chistes. Yo comencé a imitar a un campesino y fue tanta la hilaridad que despertaron mis cuentos, que algunos de ellos me dijeron que por qué no llevaba ese personaje a la radio.

“Así comencé a interpretar a ‘Ño Justo, un campesino que tiene las salidas propias de la gente del campo, que opina de todo y de todos, pero dentro de su léxico”.

“Ño Justo” comienza a las 5.30 de la mañana y termina a las 6, en Radio Vigía, de Todelar.

Paz en la tumba de “Ño Justo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario