martes, 30 de octubre de 2012

Cierran aeropuerto en Japón por hallazgo de bomba de la Segunda Guerra Mundial



“¡Casi te toca esa historia!”, me escribe una de mis lindas amigas…
Y me encanta que esté pendiente de lo que hicimos en Japón… De este viaje hay muchas historias. 
Esta mañana escribía un amigo: “No te tocó el huracán Sandy”… Eso también hubiera podido pasar… Pero nada, DIOS siempre nos cuida.

Y en cuanto a esta bomba… yo me moví en el aeropuerto de Narita, es otro de los aeropuertos. El de los viajes internacionales. Este al que ella se refiere, es el de vuelos nacionales…
Pero lo quiero registrar.
RADAR,luisemilioradaconrado

Cierran aeropuerto en Japón por hallazgo de bomba de la Segunda Guerra Mundial

Se trata de la terminal aérea de Sendai, el más importante para los viajes al norte de ese país. El más grande aeropuerto de Sendai (Japón), localizado en la prefectura de Miyagi, cerró sus operaciones hoy martes luego de que trabajadores de la construcción encontraron una bomba sin explotar, la cual se cree, data desde la Segunda Guerra Mundial.


Los 92 vuelos del aeropuerto fueron cancelados después de que la bomba de 250 kilogramos fuera descubierta durante una construcción ubicada cerca de una pista, según dijo el policía local Hiroshi Ouchi.

La bomba fue identificada como de fabricación estadounidense y se cree que pertenece a los bombardeos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial. Una brigada militar especial de explosivos estaba considerando la posibilidad de mover la bomba o hacerla explotar en el sitio.

También se estaba considerando la evacuación de las casas cercanas. El aeropuerto de Sendai, el más importante para los viajes hacia el norte de Japón, fue cerrado durante meses debido a los graves daños provocados por el tsunami del año pasado y aún está en fase de reconstrucción.


Estados Unidos bombardeó varias ciudades japonesas durante la Segunda Guerra Mundial y no es raro que 67 años después de la rendición de Japón, decenas se estas bombas se descubran cada año, sobre todo en el sur de la isla de Okinawa, lugar donde se dieron los combates más intensos durante la guerra.
 
Muchas de estas bombas se encuentran cuando se hacen trabajos de construcción. El estado oxidado de las bombas puede hacerlas detonar cuando se mueven, pero las lesiones han sido poco frecuentes. Los expertos dicen que podría tomar varias décadas eliminar toda la munición sin explotar que se encuentra enterrada en territorio japonés.
 
Apenas la semana pasada, cientos de residentes en el centro de Tokyo fueron evacuados a fin de que los escuadrones anti-bombas pudieran eliminar una bomba de 220 kilogramos encontrada en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario