jueves, 9 de agosto de 2012

Buena ventilación indispensable para uso seguro del gas natural

Una buena ventilación es indispensable
para el uso seguro del gas natural
Bogotá, agosto 9 de 2012.- Gas Natural Fenosa, como parte de sus programas preventivos y seguros del gas natural, recomendó mantener una buena ventilación en los lugares en donde funcionan los gasodomésticos para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono y gracias a ello hasta julio de 2012 solo se han presentado 5 casos, de los cuales 16 personas se han visto afectadas en Bogotá.

Igualmente, las campañas han permitido tener un número bajo en los accidentes con gas natural, de tal forma que hasta julio de 2012, se han presentado en los hogares bogotanos 14 casos de fugas, 10 incendios y 10 explosiones.

El uso seguro del gas natural por parte de los usuarios es de vital importancia, por esta razón es indispensable que las rejillas de ventilación sean instaladas por especialistas de tal manera que el aire pueda circular correctamente. Para ello, debe haber mínimo dos aberturas permanentes en el recinto que garanticen la entrada de oxígeno y la salida del monóxido de carbono, en caso de que se esté produciendo.

Igualmente, a pesar del frío que puede producir una corriente de aire, nunca obstruya las rejillas de ventilación, en especial cuando los artefactos a gas, como la estufa o el calentador, estén encendidos. Esto le ayudará a prevenir la intoxicación por monóxido de carbono.

La observación de señales como la llama amarilla y el hollín en los techos, ollas y calentadores a gas natural son indispensables para disfrutar de este servicio.

cid:image001.gif@01CBF47C.969F1080

Henry Pabón Gómez
Jefe de Prensa
Gas Natural Fenosa Colombia

Calle 71A No. 5 - 38 piso 10
RPV Fijo: 314 4500 Ext. 84031
)318 452 88 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario