sábado, 31 de enero de 2015

DAS chuzadas. Se entregó en Panamá María del Pilar Hurtado. Ya está en Colombia

Justicia en Colombia. Al final se entregó la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado. La mujer de las chuzadas que le cambiaron la vida a muchos colombianos.
Ahora debe responder...
¿Será posible que confiese gran parte de la historia?

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Judicial 31 Ene 2015 - 5:46 pm
Chuzadas del das
"María del Pilar Hurtado es investigada por delitos que no son políticos": Fiscal General
El jefe del ente investigador aseguró que no descarta contar con la colaboración por parte de la exdirectora del Das en las investigaciones por las "chuzadas".

María del Piar Hurtado durante el traslado de Panamá a Bogotá.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, manifestó que en la investigación que se adelantó se pudo determinar la responsabilidad y participación de la exdirectora del das, María del Pilar Hurtado, en los hechos que rodearon los seguimientos a interpelaciones ilegales realizadas a un grupo de personas desde el año 2007.
 
Según las pruebas recolectadas, Hurtado Afanador habría recibido órdenes directas de la Presidencia de la República para realizar actividades de recolección de información reservada y crear estrategias de desprestigio contra periodistas y congresistas de oposición del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, así como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
 
El fiscal Montealegre aseguró que María del Pilar Hurtado fue procesada penalmente por delitos comunes y no políticos como lo ha manifestado un sector político y social. La sala penal de la Corte Suprema de Justicia declaró la contumacia de la exdirectora del Das en el proceso que se le adelantó por el escándalo de las cruzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario