lunes, 22 de agosto de 2011

Reforzamiento de la inteligencia militar, por Amado Ucrós

Senador Efrain Cepeda
REFORZAMIENTO DE LA INTELIGENCIA MILITAR
Amado Ucrós


Como una política acertada en el reforzamiento de la inteligencia militar ha calificado el senador conservador Efraín Cepeda Sarabia, la decisión tomada por el señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, a raíz de los atentados de las últimas semanas ocurridas en el sur del país y en donde la guerrilla infringió bajas a las fuerzas regulares y causó daños a la infraestructura nacional.


Según Cepeda, Santos ha ordenado el replanteamiento de la política de seguridad democrática, en la medida en que la guerrilla ha replanteado también su accionar, un accionar subrepticio, vestido de civil para confundir a las fuerzas armadas.


Para el senador conservador, Santos no solo ha ordenado el replanteamiento de la inteligencia, sino el incremento de las acciones militares.


Precisó, que así como Santos hace inteligencia para los grandes mandos de las Farc y el Eln, también ha ordenado esa inteligencia para los mandos bajos y medios que componen esos grupos y de los cuales no hay que confiarse.


Dijo igualmente Cepeda, que Santos es un conocedor, como el que más, de las políticas de seguridad, tal, como las aplicó, cuando fue ministro de la Defensa de Colombia, y que sin duda ha acertado una vez más.


Cepeda piensa que los brotes de violencia en el país, todavía no opacan la política de seguridad del actual gobierno y que los mismos serán controlados muy rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario