lunes, 22 de agosto de 2011

Plata para la justicia, propone Elsa Noguera, candidata a la alcaldía de Barranquilla


Por Amado Ucrós
 
 
Hay que continuar invirtiendo en los organismos de justicia para que se garantice que cuando se capture a un delincuente, éste pague por lo que hizo. Que la justicia no adolezca de los elementos de apoyo que son inherentes a estos casos, nos declaró Elsa Noguera, antes de intervenir en una manifestación política en el barrio El Pueblo.
 
La aspirante a la Alcaldía por el movimiento Cambio Radical reiteró “La inseguridad en Barranquilla nos preocupa, pero igualmente estamos muy optimistas en el futuro frente a este fenómeno porque las bases están sentadas. Sabemos hoy que Barranquilla es una ciudad insegura, producto del desmonte de los grupos paramilitares cuyas bases de estas estructuras han quedado al servicio de bandas criminales dedicadas a la extorsión ó al micro tráfico.Para eso nos hemos preparado, para reprender todo este crimen organizado especialmente fortaleciendo a la policía”.
 
La candidata a la Alcaldía de Barranquilla, agregó: “Tenemos hoy una policía con capacidad operativa y capacidad de respuesta, pero hay que exigirle que sea más efectiva en los resultados”.
 
Para combatir la delincuencia, según Elsa Noguera, hay que adicionarle otro elemento, es invertir en la juventud para que esta no se desvíe del camino correcto, especialmente aquella que se encuentra en alto riesgo de vulnerabilidad. “Ocupada la mayor parte del tiempo en sus colegios, calidad de educación superior, trabajo formal digno, con calidad esta juventud tendrá otro futuro, se aparatará de la delincuencia y caminando por este sendero. Estamos seguros que Barranquilla, en pocos años, será la ciudad más segura de Colombia", sostuvo la candidata.
 
(1)
PLATA PARA LA JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario