miércoles, 28 de junio de 2017

Contribuyentes siguen aportando al progreso de Barranquilla

Los barranquilleros tenemos la oportunidad de seguir apostándole a Barranquilla y a su desarrollo.

Debemos pagar nuestros impuestos.

Hasta 30 de junio, viernes, podemos pagar el impuesto predial con descuento...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Contribuyentes siguen aportando al progreso  de Barranquilla

Hasta el viernes 30 de junio, los contribuyentes pueden pagar su impuesto predial sin descuento y sin intereses de mora. 

La proyección con la que se consolida Barranquilla ante el mundo, gracias a su crecimiento y desarrollo, se está construyendo con la confianza que la ciudadanía ha depositado en la Administración Distrital. Muestra de ello es el buen comportamiento en los aportes del impuesto predial unificado 2017 que hasta el 27 de junio ha recaudado 220.000 millones de pesos, informó el gerente de la Oficina de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque.

El funcionario dijo que los ingresos por este concepto se incrementaron 21% con respecto al mismo periodo, enero - junio de 2016.

Con estos aportes, los barranquilleros contribuyen a la ejecución del Plan de Desarrollo 2016 - 2019 Barranquilla Capital de Vida, para garantizar el acceso a bienes y servicios para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, en programas y proyectos como parques, salud, educación, recreación y deporte, cultura, infraestructura, lucha contra la pobreza, política del cambio climático, entre otros.

Hasta el viernes 30 de junio, los contribuyentes pueden pagar su impuesto predial sin descuento y sin intereses de mora en las diferentes entidades de la red bancaria.

El gerente de la Oficina de Gestión de Ingresos indicó que “a partir del sábado 1 de julio se iniciará el cobro de intereses moratorios a los contribuyentes del impuesto predial unificado 2017 que no lo hayan cancelado. Es decir que desde el 1 de julio se pagará la deuda, más el interés moratorio de acuerdo a la tasa vigente establecida por el gobierno nacional, que a la fecha se encuentra en un 33.5 por ciento anual”.

El calendario tributario 2017 estableció, por medio de la resolución 006 de 2016, emanada de la Secretaría Distrital de Hacienda, beneficios de descuento sobre el valor del tributo, con 2 plazos: un descuento inicial del 10% venció el 31 de marzo de 2017; el segundo, el 31 de mayo de 2017, tenía el 5% de descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario