jueves, 27 de septiembre de 2012

Claro y ETB no se ponen de acuerdo: se pelean por más de $130.000 millones

Barranquilla está luchando para que los contribuyentes le paguen al Distrito $50.000 millones. Y tienen plazo hasta mañana a las 6 de la tarde…
La meta de la alcaldesa, Elsa Noguera, es llegar a esa cifra: $50.000 millones.
Hoy íbamos por 25.000. Es decir, el 50%. Con un descuento del 15%, la funcionaria y su equipo, consideran que la gente y las empresas van a acompañar el proceso entregando ese dinero: 50.000.
Y resulta que dos empresas: CLARO y la ETB de Bogotá, están “peleando” por una cifra que casi triplica esos sueños de los barranquilleros.
Qué vaina la vida…
RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: aquí va la historia. Acuérdense que Claro es del hombre más rico del mundo: Carlos Slim…
CLARO y ETB no se ponen de acuerdo: se pelean por más de $130.000 millones.

CLARO no habla CLARO, de acuerdo a la ETB

Los amigos de Claro le pagarán a ETB con una acción de tutela en proceso… Cómo es el asunto:

Luego de que el Consejo de Estado dispusiera que Claro (Antiguo Comcel) debiera devolver a la ETB  el monto de $134.000 millones por un contrato de interconexión internacional realizado entre las empresas, la multinacional anunció la apertura de una fiducia en la cual comenzará a realizar depósitos hasta que la Empresa establezca cuál es el monto final del pago.
Sin embargo, pese a esta decisión, a través de un comunicado de prensa Claro dio a conoce que “ha presentado una Acción de Tutela por violación al derecho al debido proceso y agotará todos y cada uno de los medios para la protección de sus derechos establecidos en la constitución y en la ley colombiana, de manera que se garantice su efectiva defensa”.

 
Frente a esta medida, ETB dio a conocer un pronunciamiento en el cual señalan que “la multinacional Claro, sigue dilatando el reintegro de más de $138 mil millones de pesos, más la indexación, de acuerdo con lo ordenado por el Consejo de Estado”.

Así mismo, la empresa de telecomunicaciones afirma que Claro abusa: “abusa de su posición dominante frente a los demás competidores del mercado y su clara desobediencia a la  justicia”.

RADAR:  ETB - Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (antiguamente Empresa de Teléfonos de Bogotá, BVC: ETB) es una de las más grandes compañías de telecomunicaciones en Colombia. Presta los servicios de Telefonía fija, Internet Banda Ancha conmutado e Inalámbrico (Wimax), Internet Móvil, telefonía móvil y Televisión satelital en convenio con DirecTV.
Tiene cerca de dos millones de líneas telefónicas.
Fue creada en 1884 por iniciativa del cubano José Raimundo Martínez quien creó la Compañía Colombiana de Teléfonos.
Además es propietaria del Colegio Álvaro Camargo de la Torre y el Colegio Tomás Alva Edison, los cuales y tienen como fin principal la educación de hijos y/o familiares de los trabajadores y pensionados de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario